Vacunas Covid
Universidad Simón Bolívar
2 Ago 2021 09:40 AM

Este jueves y viernes habrá gran jornada de vacunación para mayores de 25 años en Ibagué

Valentina
Cortés Castillo
Mañana y el miércoles serán los últimos días para inmunizar a los mayores de 30 años en la capital del Tolima

Mañana se realizará la última jornada de vacunación masiva en la Gobernación y el estadio Manuel Murillo Toro para mayores de 30 y 18 con comorbilidad con moderna.  Luego el día miércoles,  estarán en la ciudadela Simón Bolívar, al pie del colegio Fe y Alegría vacunando también a toda la población de 30 años en adelante.

Por otro lado, los días jueves y viernes inician con la vacunación masiva para personas de 25 años en adelante, probamente en el estadio Manuel Murillo Toro y Gobernación de Tolima

Cabe resaltar que el sábado fueron vacunadas personas mayores de 30 años, donde llegaron 1.300 personas a la Gobernación y en la Universidad de Ibagué también con igual aforo de personas. ”Todavía hay muchas personas de 30 años y más sin vacunarse y queremos brindarle la última oportunidad  tanto en la gobernación, como en el estadio, para que el jueves y viernes de 25 años en adelante se vacunen”, afirmó el Secretario de Salud Departamental, Jorge Bolívar.

 

Por su parte, Bolívar, invitó a la ciudadanía a la siguiente jornada de martes y el miércoles, la cual será con el biológico que se encuentre disponible, afirma que por el momento cuentan con la vacuna Modera, sin embargo cuando se agote,  seguirán con Sinovac, Pfizer y más.  ”Todas las vacunas son buenas, porque necesitamos ganarle la pelea al Covid y sobretodo con la variable Delta que viene en camino” expresó.

Por último, enfatizó que la jornada que se realizará cerca al colegio Fe y Alegría, el día miércoles a partir de las 8 de la mañana estarán con la Alcaldía al barrio, la Gobernación y  la Secretaría de Salud Departamental, quien estará encabezando el proceso, donde aparte de la vacunación, las personas podrán encontrar pruebas para Covid -19 para las primeras 200 personas que se presenten al lugar.

Fuente
Alerta Tolima