Berbeo continuó liderando ‘operativos por la vida’ en los establecimientos nocturnos de Ibagué
Durante la jornada se verificó el cumplimiento de protocolos de bioseguridad, además de los controles de aforo y para prevenir la contaminación auditiva y ambiental.
Alcaldía Ibagué
2 Ago 2021 08:06 AM

Berbeo continua liderando ‘operativos por la vida’ en los establecimientos nocturnos de Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
Durante la jornada se verificó cumplimiento de protocolos de bioseguridad, además de los controles de aforo.

Desde tempranas horas de la noche del sábado anterior el propio secretario de Gobierno de la capital tolimense, Oscar Alexander Berbeo, con apoyo de la Secretaría de Salud y miembros de la Policía Metropolitana de Ibagué en un recorrido que ya se había hecho hace 15 días, en los establecimientos nocturnos del sector de Arkacentro y del Pedregal.

En esta oportunidad La Cariñosa 1.420 AM estuvo acompañando los operativos verificando los procedimientos y transmitiendo en vivo por la Fanpage, verificando el buen comportamiento de los ibaguereños, el uso del tapabocas y el aforo en estos bares y gastrobares de la zona.

La administración municipal manifestó que se cumplió una nueva jornada de ‘Operativos por la vida’ en diferentes bares y gastrobares de la Capital Musical, trabajo en el que se destacó la disminución de riñas y homicidios gracias al buen funcionamiento de la ciudadanía.

 

"Ha disminuido el indicador de riñas, por lo tanto, las lesiones personales y los homicidios se han frenado; esto es una completa cadena de percepción de seguridad de todos nosotros", indicó Óscar Berbeo, secretario de Gobierno.

Durante la actividad, se verificó el estricto cumplimiento a las normas como: Uso adecuado del tapabocas, desinfección de manos y distanciamiento físico; además, de los controles de aforo y para prevenir la contaminación auditiva y ambiental.  

"Se redujeron las quejas de los vecinos del Jordán y Milenium, eso es satisfactorio, saber que los dueños de los establecimientos están asumiendo el compromiso y también los clientes. Nos vamos contentos y esperamos que sigamos contando con el mismo ambiente", agregó el funcionario.

Asimismo, señaló que: “Este es un parte positivo de todo el Gobierno Municipal, estas acciones no las hacemos solos, aquí estamos con las secretarías de salud, Movilidad y Ambiente, (...), las acciones en conjunto son directriz de nuestro alcalde y hemos hecho esta tarea de autoridad de manera tranquila, mejorando la conducta de los ibaguereños".

Fuente
Alerta Tolima