Sujeto violaba a su hija amenazándola con arma de fuego en San Luis – Tolima
El depravado sometía a la pequeña a varios vejámenes de índole sexual.
Fiscalía
1 Ago 2021 11:07 AM

Sujeto violaba a su hija amenazándola con arma de fuego en San Luis – Tolima

Yeison Andrés
López Castañeda
El depravado sometía a la pequeña a varios vejámenes de índole sexual.

Luego de acoger los argumentos de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías envió a la cárcel a un hombre, señalado como presunto responsable del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego.

Según la denuncia instaurada por la madre de la víctima, el hoy procesado habría abusado en repetidas ocasiones de su hija, a quien al parecer amenazaba con un arma de fuego, aprovechando que vivía con ella.

Fue así como en menos de 24 horas el ente acusador logró a través de su policía judicial del CTI, iniciar los actos urgentes que llevaron al esclarecimiento del caso que fue denunciado el pasado sábado 24 de julio en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía en Ibagué, luego que la menor le confesara lo que estaba sucediendo. Al parecer la menor residía sola con el abusador.

 

 

Con esta información el fiscal asignado al caso ordenó un operativo de registro y allanamiento al inmueble del investigado de 42 años, ubicado en zona rural de San Luis, donde fue capturado.

En el lugar los servidores del CTI lograron el hallazgo de un revólver calibre 38 que al parecer utilizaba para intimidar a su hija y así poder someterla a su antojo.

Finalmente, en medio de la audiencia se decidió que el hombre debía ser privado de la libertad.

Pagará 12 años de prisión por violar y embarazar a una niña de 10 años en Purificación

En mayo pasado fue condenado a 25 años el hermanastro de la pequeña. La madre y un vecino también están capturados.

 

 

Según el ente acusador, el material de prueba expuesto por la Fiscalía General de la Nación, ante un juez de conocimiento fue determinante para que un hombre, de 19 años, aceptará su responsabilidad en el abuso sexual de una menor de 10 años.

Por lo anterior, el procesado fue condenado a 12 años y 6 meses de prisión, como responsable del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años. Según las investigaciones adelantadas por el ente acusador, se estableció que la víctima era agredida sexualmente desde 2018, en un inmueble ubicado en zona rural de Purificación (Tolima).

Fuente
Alerta Tolima