el ciclista Harold Tejada
El pedalista huilense hace un gran papel con el Astana
Sumistrada - Harold Tejada
12 Mayo 2021 08:31 PM

Harold Tejada ascendió en la general del Giro de Italia

María Paula
Ramírez Alarcón
El pedalista huilense se ubicó en el puesto 34 finalizada la quinta etapa del Giro.

Luego de una jornada en la que brillaron los sprinters, los Apeninos recibirán la sexta etapa que se disputará entre Grotte di Frasassi y Ascoli Piceno, con un recorrido de 160 kilómetros que les brindarán la oportunidad a los escaladores para pedalear para buscar una mejor ubicación por la maglia rosa que se le otorgará al ganador el próximo 30 de mayo en Milán.
 

La competencia de este jueves 13 del presente mes se llevará a cabo en carreteras complejas con una dificultad prevista desde el inicio de la etapa. En la misma los pedalistas encontrarán varias subidas, dos de ellas puntuales con gran exigencia para los ciclistas; la Forca di Gualdo (2a, 10,5 km al 7,3 por ciento) y la Forca di Presta (3a, 4,9 al 4,8).

Etapa 5

Finalizada la jornada este miércoles 12 de mayo, así marchan los colombianos en el Giro, entre ellos el ciclista huilense Harold Tejada Canacué, quien en su primer Giro a mostrado condiciones interesantes que hoy lo ubican parcialmente en el puesto 34 de la general, por encima de reconocidos pedalistas cafeteros como Fernando Gaviria y Juan Sebastián Molano, luego de ascender cuatro casillas: 

1.    Alessandro de Marchi    Israel Start Up Nation    17h 57'45''

2.    Louis Vervaeke    Alpecin Fenix    +42"

3.    Nelson Oliveira    Movistar Team    +48"

10.    Egan Bernal    Ineos Grenadiers    +1'39''

20.    Daniel Felipe Martínez    Ineos Grenadiers    +2'10''

34.    Harold Tejada    Astana    +3'56''

62.    Einer Rubio    Movistar Team    +13'11''

102.    Fernando Gaviria    UAE Team Emirates    +23'10''

136.    Juan Sebastián Molano    UAE Team Emirates    +32'45''

En la quinta etapa se generaron varios accidentes, entre ellos, la caída de Mikel Landa, compañero de Egan Bernal y Daniel Felipe Martínez en el Ineos, quien tras el fuerte accidente se confirmó fractura de clavícula y algunas costillas. La baja de Landa fue una dura noticia, ya que el pedalista era uno de los líderes de su equipo y ficha por la maglia rosa. 

Fuente
Alerta Tolima