Julian Horta en Tokio 2020
El luchador grecorromano siempre ha competido por el Huila.
Julian Horta
2 Ago 2021 07:28 PM

El Huila está a la expectativa con el debut de Julián Horta en los Olímpicos

María Paula
Ramírez Alarcón
Siete son las disciplinas deportivas que los colombianos enfrentarán este 2 y 3 agosto en los Juegos Olímpicos.

Lucha grecorromana, natación, boxeo, atletismo y ecuestre son los deportes que estarán en competencia a partir de las 7:20 de la noche de este lunes 2 de agosto. A la programación se une la noticia de la aparición y debut de Julián Steven Horta, una de las fichas claves que tienen Colombia en la lucha en Tokio. El huilense de corazón estará en la categoría de los 67 kilogramos grecorromano.

El calendaría para los deportistas colombianos en este lunes 2 de agosto, inicia a partir de las 7:20 de la noche con Maria Lucelly Murillo, quién dará paso a las competencias para los cafeteros, ella en la ronda clasificatoria femenina en el lanzamiento de jabalina.

 

 

La natación modalidad clavados seguirá desde las 8:00 de la noche, en el trampolín de los 3 metros en masculino, allí aparecerán Daniel Restrepo y Sebastián Morales. Luego, los golpes de Yuberjen Martínez tendrán su protagonismo en los cuartos de final a las 9:00 de la noche, en los 52 kilogramos ante Ryomei Tanaka.

Seguidamente, a las 9:13 de la noche, se disfrutará de la primera ronda de clasificación en los 200 metros planos con el Atleta colombiano Bernardo Baloyes. A las 11:00 de la noche, el departamento del Huila tendrá su turno, Julian Horta luchará en los octavos de final de los 67 kilogramos grecorromano, cerrando las competencias para los colombianos en la jornada nocturna, hora nacional. El deportista a manifestado estar emocionado pero tranquilo de poder hacer las cosas bien, y sellar el inicio con la clasificación, que es su anhelo. 

 

 

Este martes 3 agosto desde las 5:00 de la mañana iniciará la participación colombiana en la jornada con el ecuestre, en esta ocasión con la ronda clasificatoria en el salto individual con el deportista Roberto Terán. Media hora después, a las 5:30 am, la natación artística, técnica dúo cerrará la jornada con Estefanía Álvarez y Mónica Arango.

Fuente
Alerta Tolima