Julián Horta, luchador colombiano
Julián Horta, luchador colombiano.
Julián Horta, luchador colombiano en Instagram
12 Ago 2021 02:23 PM

“Estar en unos Juegos Olímpicos es algo muy grande”: Julián Horta

María Paula
Ramírez Alarcón
Julián Horta, competidor olímpico, ya se encuentra en Neiva y habló sobre su experiencia.

El pasado lunes 2 de agosto Julián Steven Horta Acevedo debutó en los Juegos Olímpicos, siendo su primera experiencia en las justas deportivas más importantes del mundo, haciendo su clasificación honorífica para el departamento del Huila. Aunque los resultados no fueron los esperados, en su regreso a la ciudad de Neiva, el luchador dialogó con Alerta Tolima contando un poco su experiencia y lo que aspira de aquí en adelante en su carrera deportiva, además, aprovechó para agradecer a los huilenses por el apoyo de principio a fin de su participación en Tokio 2020.  

“Sentí el apoyo incondicional de todos, de todo corazón darle las gracias a todas las personas que estuvieron pendientes de mi competencia, que estuvieron pendientes de todo, ¡gracias, gracias!”, expresó el luchador.  

 

Desde su llegada a Tokio, las redes sociales fueron aprovechadas por los amigos, familiares y huilenses en general, para enviar constantemente mensajes de apoyo al deportista que puso a soñar a todo el país con su participación en los Juegos Olímpicos, la cual vivió por primera vez en su carrera deportiva. 

“Mi experiencia fue muy bonita, estar en unos Juegos Olímpicos es algo muy grande. Me siento feliz de haber tenido esta experiencia, ya gracias a Dios estoy en mi casa, me recibieron muy bien, toda mi familia, todos mis compañeros”, comentó Julián Horta. 

 

Luego de su experiencia en los recientes Juegos Olímpicos, el deportista desde ya piensa en las próximas justas que se llevarán a cabo en París 2024. Con los objetivos claros, Horta quiere empezar su preparación ya que sabe que el camino es largo y requiere de un arduo trabajo.  “Aquí seguimos trabajando, vamos a seguir esforzándonos porque esperamos mejorar el resultado”, enfatizó el deportista.  

Con tan solo 21 años y una carrera deportiva con varios triunfos, Julián Horta sueña con sus segundos Juegos Olímpicos, un anhelo más que hace parte del listado personal del luchador que inició en el 2009.  

Fuente
Alerta Tolima