Mundial de Patinaje en Ibague
Prensa Imdri Elmer Perez
11 Ago 2021 07:55 PM

Ibagué tendrá mundial, será de Patinaje

Didimo Elmer
Pérez Zapata
Los adelantos sobre la realización del evento continúan

Fue una reunión de fútbol pero, se hizo el anuncio más importante de algún evento por realizar en la capital musical de Colombia en el último tiempo, y es la realización del mundial de patinaje durante este año 2021.

Interrogado por Alejandro Cardozo, el gerente de Indeportes Tolima, respondió sobre el evento que otro integrante de Alerta Tolima, y Dueños del Balón Ibagué,  Carlos Giraldo Díaz ya había adelantado , el funcionario habló frontalmente sobre esta posibilidad “Yo hoy me tomé la licencia -anotó con respeto Alexander Castro, que tiene a su cargo el Instituto Departamental de Deportes - para anticiparles algo que tiene que hacer el gobernador, el alcalde y el ministro del deporte, y es el realizar el mundial de Patinaje para el mes de Noviembre, más de 50 países llegaran a Ibagué, será lo más importante en la historia de Ibagué”.

 

En el anuncio el Dr. Castro destacó la unidad que tienen en criterios de apoyo al deporte tanto el gobernador del Tolima como el alcalde de la ciudad, para que se lleven a cabo estas justas deportivas, ya han demostrado su respaldo en torneos nacionales e internacionales en Atletismo, Fútbol, Levantamiento de pesas, Esgrima y el gran reto ahora será el Mundial de Patinaje.

 

Al destacar el trabajo conjunto de las autoridades regionales, manifestó que al contrario de Cartagena quien originalmente estaba para cumplir con el certamen, allí no se ha logrado este propósito y esta disparidad de pensamiento hizo que no se pudiera adelantar en la histórica ciudad colombiana, y la federación mirara con los mejores ojos, a la nuestra.

Sobre fuentes de recursos, se dijo que los entes comprometidos, municipio, departamento y ministerio, aportaran para que se tenga una magnifica organización.

Fuente
Alerta Tolima