Jeison Suarez Mejor latinoamericano en Tokio 2020
Comité Olímpico Colombiano
10 Ago 2021 10:18 PM

Jeison Suárez orgullo tolimense del municipio del Libano, mejor colombiano en la maratón de Tokio 2020

El libanense Jeison Suárez orgulloso por la gesta conseguida en los juegos olímpicos, mejor puesto a nivel latinoamericano

En nota concedida de manera exclusiva a La FM Noticias como primer medio tolimense en hablar con él, el atleta tolimense y crédito del Líbano Jeison Suárez, entregó detalles de su gran participación en los más recientes juegos olímpicos Tokio 2020 donde en la maratón con más de 40 kilómetros que tenia de recorrido la prueba, Suárez se ubico en el puesto 15 entre los participantes y siendo el único latinoamericano que se ubico en estos lugares de privilegio para un deportista de alto rendimiento.

Ante la buena actuación de Suárez y la cantidad de mensajes recibidos por sus paisanos especialmente en el municipio del Líbano Jeison dijo: "Es real, los tolimenses y en especial los libanenses, las personas en mi tierra y esos amigos de infancia nuevamente volvieron a saber de mi luego de alejarnos un poco de la vida, pero bueno se unieron y me siento muy feliz por eso”. Reconociéndole a sus paisanos ese acompañamiento desde la distancia.

Fue una competencia muy dura y compleja teniendo en cuenta los rivales, en este caso los kenianos que siempre se han destacado en este tipo de carreras y sobre todo la de esta ocasión donde se corrieron más de 40 kilómetros y aseguró Suárez “Contento en todo caso, es que juegos olímpicos es la fiesta más grande para el deporte a nivel mundial dentro de todas las circunstancias de pandemia se pudieron realizar y creo que no defraude, siempre los colombianos no nos guardamos nada y creo que eso fue algo importante también”.

Durante la maratón el tema clima fue un factor que influyo en la parte físico atlética, ya que la exigencia tenía un grado de dificultad más alta, pese a ello Jeison siempre se mantuvo en la punta de la carrera entregando un buen resultado final. Ahora la meta es prepararse desde ya para juegos nacionales donde infortunadamente por falta de apoyo local Jeison Suárez continuará corriendo por el departamento de Antioquia y no por el Tolima que en su momento no le dio las garantías para estar en sus filas y añadió “Vamos paso a paso mi mente está en próximos olímpicos en Francia pero vienen juegos nacionales y también panamericanos donde estaré luchando por figurar siempre en los mejores puestos”.

 

Al cierre de la nota Jeison habló también de su tierra y la gastronomía que jamás olvida como el salchichón del Libano y por su puesto la comida de su casa que extraña y donde su señora madre lo consiente para después ponerlo a entrenar duro para bajar esos “kilitos” de más previo a las competencias. Es un deportista orgullo del Tolima y seguramente seguirá cosechando muchos más éxitos deportivos.

Fuente
Alerta Tolima