Patinadora Tolimense
Patinadora Tolimense
Foto suministrada
2 Feb 2021 02:27 PM

Deportistas tolimenses, importantes en Panamericano de Patinaje, Génesis Cortes por una buena actuación

Didimo Elmer
Pérez Zapata
Ibagué organiza pero también quiere pódium

Este cuatro de febrero de 2021 será una fecha para agregar a la historia de Ibagué y el Tolima  específicamente en lo deportivo, comenzará el Campeonato Panamericano de Patinaje de Velocidad Clubes y Naciones, que se extenderá hasta el día 14 del mismo mes.

La selección Colombia tiene aspiraciones apoyada en anteriores presentaciones donde han brillado con luz propia, y entre las nacionales esta Génesis Cortez, que será cuota del Tolima en este evento.

 

 

 

Deportistas tolimenses, importantes en Panamericano de Patinaje, Génesis Cortes por una buena actuación

Alerta Tolima, los dueños del balón, la cariñosa Ibagué tuvieron dialogo con la patinadora Génesis Cortez medallista varias veces en los certámenes de nuestro país y sobre la preparación indicó “Esta última semana la enfocamos al Patinaje en sí, familiarizarnos con la pista, con los patines, en la previa realizamos mucho gimnasio, complementamos con ciclismo pero los días que están precediendo el Panamericano con el patinaje 100 por 100”.

Preguntada sobre el nivel que podremos ver anotó “La Selección Colombia es de lo mejor, tiene una exigencia grande para estar en los primeros puestos y para ello están listos“,  finalmente dijo que el Tolima está creciendo en el patinaje y con programaciones como esta dará otro gran paso.

Las primeras pruebas que se realizaran corresponden a la categoría menores con niños de 8 y 9 años, luego la infantil para patinadores de 10 años.

Varias delegaciones ya están en la ciudad y realizan reconocimiento al escenario, los primeros días se tendrán unos  125 participantes de 70 clubes pero se espera el dato oficial, aunque previamente ya se han recibido preinscripciones.

La capital musical está de fiesta con este evento y solo espera su inicio para vivir las emocionantes carreras en el Patinodromo ubicado en el parque deportivo de la capital tolimense.

Fuente
Alerta Tolima