Patinaje Ibagué
Suministrada IMDRI
9 Nov 2020 08:27 AM

Más de 200 patinadores llegarán a Ibagué para la Válida Nacional Interclubles

La capital del Tolima fue escogida como la sede del Campeonato Nacional de Patinaje 2020 a realizarse del 10 al 15 de noviembre.

Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 AM conoció un nuevo logro deportivo para la ciudad de Ibagué, y es que fue escogida por la Federación Colombiana de Patinaje como la zona sur para este encuentro denominado Válida Nacional Interclubles d Patinaje a realizarse del 10 al 15 de noviembre.

Se trata entonces, de la llegada de más de 200 deportistas de todo el país pertenecientes a 8 ligas que participarán en este evento, en el cual, se elegirán a los próximos integrantes de la Selección Colombia de patinaje para el 2021.

 

De acuerdo con Alejandro Ortiz, gerente del Imdri, la jornada cumplirá con todos los protocolos de bioseguridad, donde se tendrá la llegada de delegaciones del Valle del Cauca, Risaralda, Caldas, Quindío, Huila, Cauca, Putumayo, Nariño y Tolima, de la categoría mayores, quien, según sus palabras, “buscarán ganar medallas de oro, plata y bronce en el Patinódromo del Parque Deportivo”.

El alcalde Andrés Hurtado, nuevamente le apuesta al turismo deportivo con esta disciplina que le ha dado muchas glorias al país en eventos mundiales. Esta competencia, que es previa al Panamericano, es una forma de dinamizar la economía”, expresó el gerente del Imdri.

 

Además de Ibagué, este Campeonato tendrá dos sedes más elegidas por la Federación Colombiana de Patinaje: Bogotá, zona centro y Santa Marta, zona norte. Por la capital del Tolima, que es la zona sur se espera contar con la participación de nueve campeones mundiales en pruebas de fondo y velocidad, donde se resaltan los nombres de: Edwin Estrada, Jessenia Escobar y Alexandra Viveros.

Dato:

Tenga en cuenta que el Municipio ya ha realizado dos competencias deportivas en la ciudad, la ‘Vuelta al Tolima’ y la ‘Senior Máster’, eventos ciclísticos que tuvieron la aprobación de los protocolos de bioseguridad por parte del Ministerio del Deporte y no generaron alteración y/o traumatismo en la movilidad de la comunidad ibaguereña.

Fuente
Alerta Tolima