El objetivo de la reunión era unir actores para convertir esta iniciativa como un propósito Nación-Tolima
Estadio Manuel Murillo Toro Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
11 Ago 2021 06:29 AM

¡Confirmado! Este viernes habrá público para el partido entre el Deportes Tolima y Pasto

El Ministerio de Salud autorizó el acceso del 25% hinchas al escenario Manuel Murillo Toro este 13 de agosto desde las 7:00 de la noche.

En exclusiva para La Cariñosa 1.420 AM el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, anunció que para el partido entre el Deportes Tolima y Pasto a cumplir este viernes 13 de agosto en el estadio Manuel Murillo Toro permitirá el ingreso de público. 

Según el mandatario local, se autorizó por parte del Ministerio de Salud, el ingreso del 25% de hinchas y/o comunidad en general para el encuentro futbolístico a cumplirse desde las 7:30 de la noche

"El tricampeón, nuestros glorioso Deportes Tolima podrá jugar este domingo contra el Pasto con hinchas porque nos autorizaron el 25%, por eso desde las 7:00 de la noche esperamos a todos los que vayan al estadio, tras adquirir las boletas en su sitio de preferencia", dijo Andrés Fabián Hurtado, destacando que sería cerca de 7.500 mil espectadores. 

 

Puntualizó Hurtado, que serán cerca de 1.500 hinchas en la tribuna norte, en la tribuna oriental esperan aproximadamente 3.500 espectadores y en sur más de 1.000. 

"El resto de hinchas quedará distribuido en la tribuna occidental. Con este aporte esperamos que puedan tener el distanciamiento, cumplir con los protocolos y evitar los contagios del Covid-19, que, aunque bajaron siguen latentes", dijo la primera autoridad municipal. 

 

 

Restricciones 

Frente a nuevas restricciones, debido a las alteraciones de orden público en otros estadios del país, anunció el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, que se dará una generación de confianza en el hincha y que sean ellos mismo, quienes se apropien de la seguridad. 

"La idea es generar confianza, apoyarlos y reactivar la economía, los negocios que se mueven en torno al estadio Manuel Murillo Toro. Aquí, todos los que animamos a nuestro equipo Pijao debemos hacerlos en calma y disfrutar en familia", aseveró. 

Finalmente señaló, que si no hay buen comportamiento las medidas serán muy drásticas. "Hoy les damos la confianza, pero enviamos una advertencia que, al primer acto de desmanes o ataque, tomaremos las medidas necesarias".

Fuente
Alerta Tolima