El milagro de Julián Horta en los olímpicos
El Huila vuelve a sentir fe en los Olímpicos con Julián Horta.
Julián Horta
3 Ago 2021 05:43 PM

Julián Horta volverá a pelear en Tokio 2020

María Paula
Ramírez Alarcón
La clasificación de Mohammadreza Geraei a la final, le dio paso a Julián Horta para el repechaje en la lucha grecorromana.

La gran noticia para Colombia y el departamento del Huila, llega desde los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras conocerse que el luchador Julián Steven Horta podrá competir nuevamente, esta vez por el repechaje y la medalla de bronce en las justas deportivas, lo que en la noche de este lunes 2 de agosto se veía casi imposible, pero que se dio gracias a la clasificación de Mohammadreza Geraei a la final, lo que le permitirá al colombiano disputar una nueva pelea con olor a bronce olímpico, a partir de las 9:00 de la noche de este martes 3 de agosto

Como es de esperarse, la familia y amigos más cercanos de Horta siempre guardaron las esperanzas de que los resultados se darían a favor de Julián Horta. “La esperanza es lo último que se pierde y todos estamos apoyándolo y seguimos con muchísima esperanza”, manifestó Giseth Ruiz, esposa del luchador cafetero en uno de los videos promocionales del Inderhuila, en apoyo al deportista con corazón huilense. 

Horta Acevedo tendrá que enfrentarse con el alemán Frank Staebler, con el objetivo de vencerlo para seguir su camino hacia el bronce olímpico. De darse el resultado, el luchador posteriormente tendrá que medirse ante el geogiano Ramaz Zoidze. El alemán ha sido campeón mundial y dos veces monarca europeo, tiene 32 años de edad. Este nuevo reto para el grecorromano nacional será bastante exigente, pero al mismo tiempo será un nuevo motivo para soñar con una medalla olímpica para Colombia y el departamento del Huila. 

“Creo que es de mérito lo que ha realizado ‘juli’, estar en los Juegos Olímpicos no es fácil. Hay esperanza todavía, no se ha perdido nada. Que un huilense nos esté representándonos en estas justas es de admirar, creo que no es de criticar sino de admirar a estos deportistas”, fueron las palabras de quienes se reunieron para ver el combate de Julián Steven Horta Acevedo.

Fuente
Alerta Tolima