el ciclista Harold Tejada
El pedalista huilense hace un gran papel con el Astana
Sumistrada - Harold Tejada
4 Mayo 2021 09:41 AM

Harold Tejada fue confirmado por Astana como gregario de lujo para el Giro de Italia

María Paula
Ramírez Alarcón
La noticia fue confirmada por el Astana por medio de su cuenta en twitter @AstanaPremTech.

Al lado de los líderes Aleksandr Vlasov, Luis León Sánchez y a Gorka Izagirre estará el ciclista huilense Harold Tejada, quien correrá el Giro como nuevo reto en su carrera deportiva. Así lo dio a conocer el equipo Astana-Premier Tech quienes presentaron su lista de ciclistas para disputar el Giro. La competencia iniciará el próximo sábado 8 de mayo en Turín. El equipo del huilense tendrá al ruso Aleksandr Vlasov como líder y estará en compañía de los españoles Luis León Sánchez y Gorka Izagirre. 

 

El equipo también estará conformado por los italianos Fabio Felline, Matteo Sobrero y Samuele Battistella, por supuesto el huilense Harold Tejada Canacué y el kazajo Vadim Pronskiy, junto al líder Vlasov y Sánchez e Izagirre.

"Aleksandr Vlasov es nuestro líder en esta carrera y va a luchar por un puesto destacado en la clasificación general del Giro. Pero, al mismo tiempo, entendemos que tenemos ciclistas muy fuertes y experimentados que pueden luchar por una victoria de etapa. Hablo de Luis León Sánchez y Gorka Izagirre que saben cómo ganar etapas en las grandes vueltas, ambos están en buena forma y muy motivados para ofrecer un buen resultado para el equipo", dijo, en declaraciones remitidas, Giuseppe Martinelli, Director Deportivo.

El ciclista huilense Tejada debutará en el Giro de Italia, siendo la segunda gran vuelta que disputará posterior a su participación y gran papel en el Tour de Francia en el 2020, competencia en la que finalizó en el lugar 45 de la clasificación general, siendo gregario en su momento del también colombiano Miguel Ángel López. 

 

En lo que va corrido del 2021, Harold Tejada a llevado a cabo una importante preparación al disputar el Tour de La Provence, el Tour de Los Alpes Marítimos, la Vuelta a Cataluña y el Tour de Los Alpes. De todas competencias anteriores, su mejor desempeño lo logró en Los Alpes Marítimos al finalizar en el puesto 18. 

Fuente
Alerta Tolima