Huila empató ante Leones
Huila cedió puntos ante Leones.
Club Deportivo Atlético Huila
3 Mayo 2021 09:23 PM

Atlético Huila volvió a perder y suma tres fechas sin ganar

María Paula
Ramírez Alarcón
Ante Leones el Huila nuevamente cedió puntos importantes en su camino al ascenso.

Atlético Huila enfrentó un nuevo compromiso en el ‘Guillermo Plazas Alcid’ de Neiva, esta vez ante Leones, equipo con el que venía de empatar en la última jornada. El partido se disputó a las 7:40 de la noche, juego correspondiente a la cuarta fecha de los cuadrangulares del Torneo y finalizó 0-2. El equipo huilense y el antioqueño llegaron de empatar, pero en la ciudad de Medellín, así que el Huila buscaba la revancha luego del 1-1, sin embargo, los errores en defensa y la poca efectividad en el arco contrario, le pasaron cuenta de cobro. 

El cuadro ‘opita’ formó con Wilder Mosquera en el arco. En la defensa Carlos Moreno, Leonardo Escorcia, Edisson Restrepo, Elvis González. En el medio campo Harold Rivera, Diego Arias, Harlín Suárez. En la ofensiva Yuber Asprilla, Brayan Moreno y Johan Bocanegra. Jean Carlos Becerra estuvo ausente de la convocatoria tras presentar acumulación de tarjetas amarillas, adicional el equipo reportó el retorno de Harlín Suárez. 

Las anotaciones, la primera fue por medio de Felipe Gómez a los 27 del primer tiempo. Geovan Montes fue el encargado de anotar de poner el 0-2 al minuto 83 de la parte complementaria. 

Las reacciones

Durante la rueda de prensa las manifestaciones de preocupación por parte de los periodistas locales no se hicieron esperar, frente a esto el balance por parte del técnico y la posible solución por parte de los jugadores, fueron los interrogantes que tuvieron que responder tanto el técnico Dayron Pérez como Yuber Asprilla

“El balance no es positivo porque el resultado se nos va, quería ganar, queríamos hacer respetar nuestra localía, desafortunadamente esto es fútbol y el resultado no nos acompañó. Rescatarle al equipo la valentía, siempre querer buscar el resultado, el arco contrario, siempre hacia al frente, hacia delante, no tuvimos una buena noche sobre todo en la parte defensiva en desatenciones. Nosotros arriesgamos mucho en ataque, y por esa misma situación de arriesgar y ubicar tantos hombres en esa zona ofensiva nuestra, quedamos siempre mano a mano defendiendo y si no tenemos esa capacidad de estar cerca de los rivales y de no permitir esas transiciones de defensa ataque del rival, que eso fue lo que vino a buscar creo que ahí fue donde nos hicieron la diferencia”, explicó Dayron Pérez. 

“Sabemos que tenemos jugadores de jerarquía, sabemos vivir estos momentos difíciles también, entonces yo creo que el equipo está preparado para eso también, ahora queda descansar, prepararnos para el próximo partido que viene y con la ayuda de Dios, sé que vamos a sacar un resultado favorable”, comentó Yuber Asprilla. 

El próximo compromiso del Huila será ante Cortuluá en condición de local. El partido está programado a las 3:15 de la tarde del miércoles 5 de mayo en el Guillermo Plazas Alcid de Neiva. 

Fuente
Alerta Tolima