Nacional - 2021
Atlético Nacional derrotó a Guaraní en su debut en la Copa Libertadores.
AFP
3 Mayo 2021 06:41 AM

Nacional, eliminado de la Liga Betplay y en la mira de los memes

Tomás
Guzmán Torres
El verdolaga no pudo con La Equidad y quedó fuera de la pelea por el título.

La Equidad eliminó a Atlético Nacional y los memes fueron implacables con el cuadro verdolaga, que a priori era el favorito para ganar el título luego de quedar primero en la fase ‘todos contra todos’ de la Liga Betplay. El conjunto paisa sumó una salida en falso durante los cuartos de final ante un efectivo equipo asegurador.

Los dirigidos por Alexandre Guimaraes no tuvieron la madurez suficiente para saber manejar los hilos del partido. Si bien comenzó perdiendo y errando un penal, el elenco local supo dar vuelta al marcador por intermedio del ‘Rifle’ Andrade y de Baldomero Perlaza. No obstante, la visita supo ser contundente para igualar el juego.

 

Así las cosas, Atlético Nacional tendrá que concentrarse en la Copa Libertadores de América tras vencer en la primera fecha a Universidad Católica de Chile en Medellín y empatar 4-4 frente a Nacional de Uruguay de Montevideo. A propósito, uno de los aspectos a mejorar por parte del cuadro colombiano será el de la defensa.

El conjunto paisa mostró su poder a nivel ofensivo en los últimos encuentros, pero no tuvo capacidad para mantener el cero en arco propio, recibiendo seis goles tanto en Copa Libertadores como en Liga Betplay. Un hecho llamativo, toda vez que el técnico Guimaraes se caracteriza por priorizar el trabajo y el orden en la zaga.

En cuanto a La Equidad, tendrá que esperar ahora su rival para las semifinales. Deportes Tolima venció 3-0 al Deportivo Cali en Ibagué. Sin embargo, el choque de vuelta tuvo que ser suspendido por los problemas de orden público que hubo en la capital vallecaucana durante el fin de semana.

Fuente
Antena 2