Los descuidos del  Deportes Tolima causaron derrota 1 a 2 ante Cali por semifinal de copa
Suministrada
2 Mayo 2021 02:56 PM

Deportes Tolima volvió a Ibagué y ahora se concentra para su partido internacional

Laura
Hernández
El compromiso entres el Deportivo Cali y el Deportes Tolima sigue en vilo y aún se esta busca de la sede para poder llevarlo a cabo.

El partido entre Cali y Tolima estaba programado para jugarse este sábado a las 8:00 p.m. en el Estadio Monumental de Palmaseca, en Palmira, Valle del Cauca, pero los problemas de orden público que viven el país en este momento no permitió el compromiso por cuartos de final de la Liga BetPlay.

La oficina de comunicaciones del Club Deportes Tolima publicó en sus redes sociales lo siguiente "Nuestra delegación ha retornado con normalidad a la ciudad de Ibagué; continuaremos con el plan de trabajo para el partido por la tercera fecha del grupo G en Copa Sudamericana, a la espera de la nueva agenda por Liga BetPlay"

 

Es de resaltar que la recta Cali-Palmira-Cali continúa bloqueada por manifestantes y no hay paso para ninguna de las dos localidades. También se sabe que para cada partido en Palmaseca se necesitan como mínimo 60 miembros de la Policía y la mayoría de ellos están en las calles por el paro entorno a la Reforma Tributaría.

Ante esta situación el gerente del Imder Palmira  Giovanni Granobles, manifestó a Futbolred lo siguiente “Esta tarde tuvimos la reunión extraordinaria del Comité Local de Fútbol, para tratar el tema del partido del Deportivo Cali frente al Tolima que debía realizarse inicialmente este sábado 1 de mayo en el estadio de Palmaseca, y que no se realizó por situaciones de orden público.

"Hicimos la reunión revisando la posibilidad de hacerlo este domingo, pero lamentablemente después de muchas situaciones presentadas, de los diferentes cierres que se mantienen en las ciudades de Palmira y Cali, con algunos disturbios, revisando el tema de la seguridad como primera opción por la vida e integridad de los jugadores, la Comisión Local de Fútbol determinó que no hay las garantías para realizar el partido, por lo cual queda totalmente la suspendida la posibilidad de jugar el compromiso el domingo".

 

Como posible solución, la Dimayor propuso que el compromiso de vuelta de los cuartos de final se jugara en Pereira o Armenia, pero al respecto, el conjunto ‘azucarero’ manifestó a través de un comunicado de prensa que “no existen las condiciones de seguridad necesarias para los desplazamientos del equipo”.

Por esta razón, el cuadro ‘azucarero’ dejó claro que “solo estará dispuesto a jugar el partido, cuando existan las garantías requeridas”.

Por ahora, los otros dos partidos de cuartos de final programados para hoy domingo Santa Fe vs. Junior, en Armenia, y Nacional vs. La Equidad, en Medellín se mantienen tal como están. 

Fuente
Alerta Tolima