Secretaría de Movilidad de Ibagué
Secretaría de Movilidad de Ibagué
Suministrada: Alcaldía de Ibagué
9 Oct 2020 07:07 AM

Pese a las fallas en el sistema, se han atendido más de 52.000 trámites en la Secretaría de Movilidad

El balance de este 2020 permitió evidenciar que los canales virtuales si han sido efectivos para los ibaguereños.

En diálogo con las noticias populares de Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 A.M. el secretario de Movilidad, César Fabián Yáñez Puentes, ratificó que pese a los problemas que se han generado con el sistema de la dependencia municipal, se han logrado resolver 52.352 trámites y servicios en lo corrido del 2020.

Así mismo, evidenció que los canales virtuales han sido efectivos en plena pandemia a causa del Covid-19.

De acuerdo con Yáñez Puentes, durante estos nueve meses, la expedición de licencias de conducción y los trámites y traspasos, fueron las solicitudes que más realizaron los ibaguereños.

Es decir que con corte del mes de septiembre logramos recaudar $6.257 millones y se espera antes de concluir el 2020 llegar a la meta de $ 10.000 millones”, dijo el funcionario.

Dificultades

De igual forma, el 30% de los trámites solicitados por los ciudadanos han sido rechazados teniendo en cuenta que no cumplen con los requisitos exigidos y no están al día en el pago de sus comparendos.

Las demoras que se presentan en la atención de las solicitudes, se deben a que se está recibiendo las peticiones con datos incompletos y la plataforma Runt ha presentado fallas continuas, por eso, hacemos un llamado al uso responsable de los correos habilitados y percatarse que se tiene la documentación al día para no devolver su proceso”, puntualizó.

Dato

Finalmente, aseguró que, desde el gobierno Ibagué Vibra se han reinventado para poderle cumplir a los ibaguereños con todos los procesos y no generar dificultades entre los usuarios.

“Con la pandemia tuvimos que reinventarnos y apostarle a la virtualidad, con ella hemos logrado tener mayor agilidad en la atención de trámites y así lo han aplaudido los concesionarios y escuelas de conducción de la ciudad con quienes hemos trabajado de la mano”, dijo César Fabián Yáñez, jefe de la dependencia.

Fuente
Alerta Tolima