Yénifer Ducuara, campeona de La Vuelta al Tolima 2020
Yénifer Ducuara, campeona de La Vuelta al Tolima 2020
Alerta Tolima
11 Oct 2020 10:52 AM

Yénifer Ducuara se convirtió en la nueva campeona de La Vuelta al Tolima

Yudy Lorena
Vallejo Gómez
La actual campeona alcanzó el triunfo de la mano de su equipo Team Merquimia Proyecta.

Yénifer Tatiana Ducuara, es una joven ciclista huilense que actualmente está afincada en Boyacá, y que pese a su juventud, ya tenido bastante roce internacional y muy buenos resultados en las competiciones que ha participado.

Hoy por hoy es ficha del equipo europeo, Vib Natural Greatness, y este año estuvo compitiendo en Valencia- España, pero debido a la pandemia el circuito se pospuso.

 

Sin embargo, esto no detuvo a la joven deportista que se perfila como estrella mundial del ciclismo femenino y que hoy alcanzó su primer título nacional en La Vuelta al Tolima, de la mano del equipo Team Merquimia Proyecta, un triunfo que será preparación y carta de presentación para su próxima meta, La Vuelta a Colombia femenina. 

La redacción de Alerta Tolima 1.420 AM habló con la campeona quién manifestó su alegría por este nuevo triunfo que sin duda dará mayor peso a su carrerai y que le dará gran peso a su participación en La Vuelta a Colombia. 

“Sabíamos que las metas volantes no tenían bonificaciones, solamente era la llegada, entonces teníamos que estar pendientes de no dejarnos ir y llegar a la meta con ellas. Estuvimos muy pendientes en la última vuelta y por el tercer paso que hice logré una bonificación y logramos este triunfo”, indicó Ducuara.

 

La campeona relató que todas las competidoras estaban muy ansiosas debido a que hace mucho no se medían en una competición tan exigente, pero indicó que ha sido una excelente preparación para la próxima meta qué es La Vuelta a Colombia.

Llevó cuatro años en ciclismo de ruta, soy de Neiva pero vivo actualmente en Boyacá, este año partí a Europa pero por temas de la pandemia tuve que regresar a Colombia. Mi familia es de ciclistas, los Acevedo son mis tíos, y me motivaron en este deporte”, agregó la actual campeona de La Vuelta al Tolima.  

Fuente
Alerta Tolima