Federico Lleras
Suministrado
8 Feb 2021 08:59 AM

Así se preparan nuestros médicos para seguir la lucha contra el Covid-19 en el Tolima

Con capacitaciones, estos profesionales buscan seguir brindando la mejor atención en medio de la pandemia a los tolimenses.

Cumpliendo con las medidas de distanciamiento social y protocolos de bioseguridad emitidos por el Ministerio de Salud y Protección Social, el Hospital Federico Lleras Acosta adelantó jornada de actualización de conocimientos orientados al personal de salud de la institución, con el fin de mejorar la atención a brindar a cada uno de los pacientes que requieran el servicio en el centro este importante centro asistencial. 

En alianza con la Sociedad Tolimense de Anestesiología y Reanimación STAR. El hospital Federico Lleras Acosta da continuidad a las jornadas educativas y actualizaciones. Al igual que los programas, congresos y simposios como parte del desarrollo científico y académico que tiene la institución. El objetivo de este encuentro es presentar los fundamentos básicos en vía aérea y en ventilación mecánica al talento humano del hospital. 

 

“Estos tips podrán ser aplicados a pacientes Covid y con cualquier otro tipo de patología que conlleve una falla ventilatoria”, afirmó el Doctor Evelio Santos, médico anestesiólogo y presidente de la Sociedad Tolimense de Reanimación STAR. 

Durante las dos ponencias de la jornada se presentaron distintos temas, entre ellos: los fundamentos básicos para el inicio del soporte ventilatorio, los tipos de soporte ventilatorio, las ventajas de realizar este procedimiento de forma no invasiva, las alternativas y procedimientos para el manejo adecuado de la vía aérea, entre otros. 

 

Finalmente, se espera que este sea el segundo de distintos eventos contemplados en el cronograma de actividades académicas de la institución, esto con la intención de seguir impulsando el desarrollo científico, investigativo y académico por parte del personal del hospital. Así lo dijo el gerente del Hospital Federico Lleras Acosta, Luis Eduardo Gonzáles: 

“Buscamos capacitar a nuestros médicos, enfermeras, terapeutas constantemente…seguirán esta serie de actualizaciones durante todo el año al igual que los demás programas educativos”, afirmó el gerente de la entidad hospitalaria. 

Fuente
Alerta Tolima