Porte del casco-Fusión Motera Ibagué
Suministrada por Fusión Motera Ibagué
8 Feb 2021 06:56 AM

Cerca del 70% de los accidentes viales son por cuenta de los motociclistas en Ibagué

Por tal motivo, desde el gremio lanzan campaña para el uso correcto del casco y evita hechos que lamentar.

Con la campaña del 'Uso correcto del casco' y el lema 'Salvar vidas', el grupo de motociclistas Fusión Motera, le contó a La Cariñosa 1.420 AM que buscan disminuir los accidentes sobre la vía y enseñarles a los conductores de estos vehículos la forma adecuada de portar los elementos de seguridad.

Así las cosas, desde este fin de semana, se vienen generando diferentes campañas de conciencia ciudadana a través de las redes sociales por parte de Fusión Motera con la intención de buscar que más personas salven sus vidas y las de sus acompañantes a la hora de subirse a los caballitos de acero.

Según Frank Alfonso, integrante de esta colectividad sobre dos ruedas, se están publicando vídeos con la oportunidad de enseñarle a todos como deben portar sus elementos.

 

"Empezamos este fin de semana con los vídeos que estamos publicando en redes, tratando de llegar a los conductores y decirles cómo debe ir el casco", explicó.

En cifras detalló, que cerca del 70% de los accidentes viales en la capital del Tolima es por un motociclista o está involucrado alguno.

¿Qué dice la norma?

En relación al uso del casco, finalizó diciendo que, la norma es clara en indicar que este elemento no debe ir medio puesto, además que no se deben hablar con el celular al interior del casco sino con manos libres.

También debe ir respectivamente abrochado. Se puede un casco abatible siempre y cuando la parte de arriba esté abajo cuando el conductor lo use.

 

Otras disposiciones:

  • Los conductores y acompañantes deberán llevar su cabeza totalmente inmersa en el casco.
  • Las correas y broches deben estar en buen estado y asegurados.
  • No podrán llevar dispositivos móviles de comunicación o teléfonos que se interpongan entre la cabeza y el casco, excepto si utiliza accesorios que permitan tener las manos libres. 
  • Los cascos con cubierta facial inferior movible, siembre deben estar cerradas y aseguradas durante el tránsito. 
  • Tenga en cuenta que los conductores que sean sorprendidos incumpliendo las disposiciones después de las actividades de sensibilización, recibirán sanciones de más de $ 440.000. 

Dato:

El uso del chaleco reflectivo es obligatorio a partir de las 6:00 de la tarde y hasta las 6:00 de la mañana en toda la ciudad, medida que será verificada por los Agentes de Tránsito. 

Fuente
Alerta Tolima