En el departamento, la Policía continuará con las revistas con los privados de la libertad en casa
Los casos ya están siendo trasladados a los respectivos juzgados para que se tomen las decisiones pertinentes y las detenciones domiciliarias no se sigan violando.
Foto: Policía Quindío
7 Feb 2021 07:33 PM

27 personas fueron descubiertas incumpliendo la prisión domiciliaria por las autoridades

Ronald Fabriany
Aguirre Bonilla
Los casos ya fueron remitidos a los respectivos jueces.

Tras la revisión de 235 casos de prisión domiciliaria en el Quindío, la Policía Nacional con sus diferentes modalidades, pudo evidenciar 49 novedades, entre ellas, 27 personas que no se encontraban en su vivienda.

El comandante del Departamento de Policía en esta región del país, coronel José Luis Ramírez Hinestroza, indicó que empezaron las intervenciones y las revistas de personas privadas de la libertad y que gozan de medida domiciliaria en los 12 municipios del Quindío.

El coronel Ramírez señaló que los casos de procesados que no estaban en su lugar de detención y 22 direcciones que no se pudieron identificar o codificar, serán remitidos a los respectivos juzgados y la autoridad competente, para que se haga el debido trámite. 

“Estas novedades se le darán a conocer al juzgado de ejecución de penas y medidas mediante oficio, para que se hagan los trámites que sean pertinentes, expresó el coronel Ramírez Hinestroza.

El oficial manifestó, “La información también está siendo dirigida al coordinador del centro de servicios judiciales para su análisis”.

Las diligencias se adelantaron en varios de los municipios del territorio quindiano, con todas las especialidades de Policía, comandantes de Estación, la Seccional de Investigación Criminal y con el apoyo del Plan Vecindario.

El comandante del Departamento de Policía Quindío, expresó que estas actividades se seguirán realizando, con el propósito de verificar que, quienes tienen prisión domiciliaria, estén cumpliendo con lo estipulado por los jueces.

“Continuaremos con estos procedimientos en aras de que las personas que gozan de medida domiciliaria tras la privación de la libertad se encuentren en sus casas, de lo contrario, tomaremos las acciones pertinentes con las autoridades, puntualizó el coronel Ramírez.

Fuente
Sistema Integrado de Información