Cayó alias ‘Matata’, integrante del Clan del Golfo en Ibagué
Alerta Tolima
9 Ago 2022 06:41 AM

Domiciliaria para alias ‘Matata’, integrante del Clan del Golfo que se escondía en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
El juez señaló que no es un peligro para la sociedad, pese a que está involucrado en varios homicidios.

La captura de esta persona se materializó en las últimas horas en la capital tolimense, tras ser solicitada por la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de concierto para delinquir y homicidio, un procedimiento del cual las autoridades locales han guardado hermetismo, pues las audiencias concentradas en su contra se adelantaron y muchas personas quedaron inconformes.

Información suministrada a las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que, de esta persona, identificada como Brayan Hernández, se supo que venía, al parecer, proveniente del municipio de Segovia, en Antioquía y que aparentemente, llevaba dos meses en esta ciudad.

De la misma manera, extraoficialmente se pudo conocer que el perfil de este ciudadano, conocido con los alias de ‘Matata’ o ‘Caballo’, indica que, aparentemente, se dedica a reclutar y a permanecer en bajo perfil para planear atentados para ese grupo ilegal.

Se conoció que hace pocas horas finalizó la audiencia de solicitud de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento Se desconoce igualmente el objetivo de su permanencia en Ibagué, es decir, si se escondía de las autoridades o si tenía otro fin.

Brayan Hernández, o ‘Matata’ fue trasladado desde Ibagué hacia Medellín por las autoridades, siendo presentado en audiencia, donde un juez de la República señaló que esta persona no representaba un peligro para la sociedad, indicando que debía irse para su casa a pagar domiciliaria.

 

Comunicado

La Policía Metropolitana de Ibagué informa a la opinión pública que:

1.     Mediante actividades de registro, control y solicitud de antecedentes en el barrio Santander de Ibagué, fue capturado por orden judicial un individuo de 23 años de edad por los delitos de concierto para delinquir y homicidio. 

2.     Esta persona era solicitada por el juzgado promiscuo municipal 3o de Apartadó Antioquia, mediante orden de captura de fecha 19/11/2021. 

3.     Lo anterior por ser el presunto responsable de actividades ilícitas bajo la dirección del Clan del Golfo. 

4.     EL capturado fue puesto a disposición de la unidad de reacción inmediata de la Fiscalía General de la Nación. 

Fuente
Alerta Tolima