Cayó alias ‘Matata’, integrante del Clan del Golfo en Ibagué
Alerta Tolima
8 Ago 2022 07:58 AM

Cayó alias ‘Matata’, integrante del Clan del Golfo en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
@YeisonL93647730
El hombre llevaba dos meses viviendo cerca del barrio Santander en la capital tolimense. El sujeto tenía orden de captura.

La captura de esta persona se materializó en las últimas horas en la capital tolimense, tras ser solicitada por la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de concierto para delinquir y homicidio, un procedimiento del cual las autoridades locales han guardado hermetismo, pues las audiencias concentradas en su contra aún no se adelantan.

Información suministrada a las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que, de esta persona, identificada como Brayan Hernández, se supo que venía, al parecer, proveniente del municipio de Segovia, en Antioquía y que, aparentemente, llevaba dos meses en esta ciudad.

De la misma manera, extraoficialmente se pudo conocer que el perfil de este ciudadano, conocido con los alias de ‘Matata’ o ‘Caballo’, indica que, aparentemente, se dedica a reclutar y a permanecer en bajo perfil para planear atentados para ese grupo ilegal.

Se conoció que hace pocas horas finalizó la audiencia de solicitud de legalización de captura, imputación de cargos y se conozca si es, o no, cobijado con medida de aseguramiento intramural o se le otorgue el beneficio de prisión domiciliaria.

Se desconoce igualmente el objetivo de su permanencia en Ibagué, es decir, si se escondía de las autoridades o si tenía otro fin.

Comunicado

La Policía Metropolitana de Ibagué informa a la opinión pública que:

1.     Mediante actividades de registro, control y solicitud de antecedentes en el barrio Santander de Ibagué, fue capturado por orden judicial un individuo de 23 años de edad por los delitos de concierto para delinquir y homicidio. 

2.     Esta persona era solicitada por el juzgado promiscuo municipal 3o de Apartadó Antioquia, mediante orden de captura de fecha 19/11/2021. 

3.     Lo anterior por ser el presunto responsable de actividades ilícitas bajo la dirección del Clan del Golfo. 

4.     EL capturado fue puesto a disposición de la unidad de reacción inmediata de la Fiscalía General de la Nación. 

Fuente
Alerta Tolima