Mujer asesina a su pareja
Foto suministrada
14 Jun 2022 05:16 PM

Mujer asesina a su esposo en defensa propia en Neiva

Yessica
Castro Sánchez
La joven fue condenada a 6 años y pagará la pena en su casa.

A una pena de seis años y seis meses de prisión domiciliaria fue condenada la joven Yenifer Yisett Rodríguez Garzón, madre de un bebé, quien aceptó su responsabilidad en la muerte de su esposo Yeison Andrés Toledo Tovar, en un sector residencial de Neiva.

La joven llegó a un preacuerdo con la Fiscalía Segunda Seccional de Neiva adscrita a la Unidad de Vida, que fue legalizado por un juzgado penal del circuito de Neiva con funciones de conocimiento. “Se argumentó el preacuerdo exceso de legítima defensa”, dijo el abogado Héctor Andrés Gutiérrez, defensor de Yenifer Yisett.

La mujer, madre de un bebé, fue condenada por el delito de homicidio agravado y pagará la pena en su vivienda. “El juez la cobijó con medida intramural en su domicilio por ser madre cabeza de familia”, indicó el defensor.

Yenifer Yisett  acabó con la vida de su esposo Yeison Andrés en medio de una discusión ocurrida en la calle 34 con calle 12 en el barrio El Triángulo en el norte de la capital huilense, hacia las once de la noche del siete de noviembre de 2021.

Según las investigaciones y declaraciones de testigos, Toledo Tovar se encontraba en estado de alicoramiento y “bajo la influencia de otra sustancia al parecer bóxer”, junto con su esposa Yenifer Yisett celebrando los cumpleaños de su mamá.

La Fiscalía señaló que la pareja había discutido por el volumen del equipo de sonido. “La había insultado diciendo groserías, al punto de haber violencia física entre estos”.

Yenifer Yisett en medio del altercado tomó un cuchillo para protegerse de las agresiones de Yeison Andrés, propinándole una puñalada en la axila derecha causándole una herida que lo llevó a la muerte minutos después en la clínica Medilaser.

Una testigo en una declaración extrajudicial manifestó que observó cuando Yeison Andrés “iba maltratando a su compañera sentimental Yenifer iba hacia donde su mamá Liliana Garzón Apache huyendo de su agresor, cargando además a su bebé…”.

Fuente
Alerta Tolima