Colegios libres de tapabocas a partir del 15 de mayo
Imagen suministrada
29 Abr 2022 10:56 AM

Adiós al uso tapabocas en colegios y universidades de Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Esta medida empezará a regir a partir del 15 de mayo donde se hace el llamado a no perder las medidas de autocuidado

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruíz, dio a conocer los nuevos lineamientos frente a la emergencia sanitaria y el retiro gradual de medidas y protocolos de bioseguridad en el país, Por lo anterior, a partir del 15 de mayo se dejará de usar el tapabocas en los entornos escolares, como colegios, escuelas y universidades en Ibagué.

Asimismo, cabe recordar que la capital del Tolima está dentro de los municipios cuyo esquema ha superado el porcentaje que estima el Gobierno Nacional donde puede acceder a eliminar la restricción en estos lugares.

 

 

Debido al avance en la vacunación contra el Covid-19, nuestra ciudad se acoge a este nuevo lineamiento, cumpliendo con el 82% en esquemas completos y un 48% en dosis de refuerzos, razón por la que Ibagué podrá levantar la restricción en dichos recintos”, sostuvo Johana Aranda, secretaria de Salud.

La medida busca que los estudiantes tengan un mejor escenario de interacción y mayor relación con los miembros de la comunidad educativa y así mejoren las condiciones del entorno académico.

 

 

"Sin lugar a dudas también será un aspecto de beneficio para los padres de familia y para los mismos estudiantes, inclusive para la comunidad en general. En ese contexto, estamos dispuestos para seguir los lineamientos que serán entregados por parte del Ministerio de Educación, para darle aplicación en las instituciones de Ibagué", expresó Juan Manuel Rodríguez, secretario de Educación Municipal.

Tenga en cuenta, que las excepciones en el ámbito hospitalario, en el transporte público y en los hogares geriátricos, continúan en pie, y que allí el uso de este elemento protector es total y completamente obligatorio, por eso la invitación es a estar al día con las vacunas contra el Covid-19, asistir a los puntos de vacunación, completar sus esquemas y reforzar la protección contra el mortal virus.

Fuente
Alerta Tolima