Se levanta uso de tapabocas por vía aérea y marítima en Colombia
.
Imagen suministrada
11 Abr 2023 02:43 PM

Adiós al tapabocas en medios de transporte aéreo y marítimo en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Según Resolución 555 del 5 de abril de 2023, a través del Ministerio de Salud, la medida sigue vigente en IPS y hogares geriátricos

El Ministerio de Salud y Protección Social anunció que ya no será obligatorio el uso del tapabocas en viajes por aviones o barcos, y estableció que cada persona debe propender por el cuidado propio y de su círculo social cercano evitando así el contacto con otros individuos en situaciones de riesgo para evitar la propagación del Covid-19, razón por la que la Secretaría de Salud Municipal sigue firme con las medidas en los lugares que se encuentran dentro de las excepciones como lo ha podido conocer La Cariñosa 1420 AM.

“Queremos informar a la comunidad ibaguereña que tampoco se requerirán carnés de vacunación, resultados de pruebas PCR o antígenos para ingresar al país. Sin embargo, continúa en vigencia la utilización de tapabocas para el ingreso a Instituciones Prestadoras de Salud y hogares geriátricos”, dijo Liliana Ospina, secretaria de Salud de Ibagué.

Y agregó: “Se recomienda el uso para personas con comorbilidades, mayores de 60 años o quienes presenten síntomas respiratorios”.

Vale recordar algunas medidas de autocuidado y protección contra el virus como lavado frecuente de manos, buena práctica al toser, evitar saludar de beso o de mano, mantener limpios los dispositivos y no utilizarlos en el baño, ventilar hogares y oficinas, evitar tocarse boca y nariz, desinfección de objetos de uso frecuente y limpiar las oficinas con hipoclorito.

“El autocuidado sigue siendo la clave y el éxito de las medidas de protección frente al Covid-19”, señaló Javier Ríos, coordinador del Centro de Vigilancia en Salud Pública del Ministerio de Salud y Protección Social.

Fuente
Alerta Tolima