Bares en Melgar
Suministrado por Alcaldía de Melgar
21 Sep 2020 07:03 AM

Bares en Melgar abrieron sus puertas al público

Durante el fin de semana, esta localidad se convirtió en la primera del Tolima en brindar estos servicios.

Inician las reactivaciones de bares en el departamento del Tolima, teniendo en cuenta las medidas y flexibilidad de las medidas de bioseguridad que dio a conocer el presidente, Iván Duque Márquez. Así las cosas, se conoció que el Ministerio del Interior y Salud avaló los protocolos expedidos para abrir nuevamente estos sectores, mismos que deberán cumplir los lineamientos de bioseguridad establecidos aún respetando el distanciamiento, lavado de manos y aforo permitido. 

Durante el fin de semana, se conoció que el municipio de Melgar se convirtió en la primera localidad en dar apertura a estas actividades, teniendo en cuenta que, se otorgó el aval del Gobierno Nacional para activar bares y restaurantes en ese territorio.  

Iván Darío López, secretario de Gobierno de Melgar, entregó detalles del proceso que se ha venido realizando, con el fin de tener estos permisos que hoy son una realidad y una nueva oportunidad para los integrantes de este gremio.

“Después de estar insistiendo durante tres semanas, hoy podemos tener la certeza y seguridad de decir que nos llegó la autorización del Ministerio del Interior y Salud para la apertura de bares y restaurantes en el municipio de Melgar”.

Según el secretario, durante el fin de semana ya se pudieron brindar estos servicios, siendo un resultado positivo para la población, sin embargo, hizo el llamado a los habitantes a cumplir cada uno de los protocolos de bioseguridad para evitar que se puedan presentar contagios de Covid-19.

“Ya venimos haciendo un ejercicio con el tema de los restaurantes, hoy podemos aperturar bares en el municipio, donde se tienen que respetar los protocolos de bioseguridad que se exigen a nivel nacional para el tema de controlar la pandemia”.

Hizo referencia a demás el funcionario, a algunos de los protocolos más importantes que deberán ser acatados especialmente por parte de los directivos de los bares y establecimientos. 

“Controlar el aforo es importante, la distancia, lavado de mano y una recomendación cuando se va a ingerir licor no llevar vehículo, el compromiso está en los empresarios y dueños de bares que van a aperturar”.

Finalmente, se conoció que desde la Administración Municipal, se harán constantes visitas a los lugares que brindarán el servicio, con el fin de evitar que se puedan presentar situaciones de alteración de orden público y además verificar el cumplimientos de los protocolos de bioseguridad en la población. 

Fuente
Alerta Tolima