Dos manifestaciones que saldrán desde el sector de Mercacentro de los barrios del sur y de la carrera 5a con calle 37
Dos manifestaciones que saldrán desde el sector de Mercacentro de los barrios del sur y de la carrera 5a con calle 37
Archivo Alerta Tolima
21 Sep 2020 06:53 AM

Hoy en Ibagué Movilización y Caravana Nacional del 21

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Dos manifestaciones que saldrán desde el sector de Mercacentro de los barrios del sur y de la carrera 5a con calle 37.

Las centrales obreras adelantarán dos marchas que se concentrarán en el parque Murillo Toro, así lo confirmó Efraín Sánchez Vicepresidente de la CUT Tolima, movilizaciones que arrancarán a las 9 de la mañana desde la casa del maestro en la calle 37 con carrera 5a y Mercacentro de los barrios del Sur.

Lo anterior se determinó en reunión del Comando de Paro en el Tolima decisiones con referencia a las actividades que se adelantarán como protesta en contra del Gobierno Duque. 

Según declaraciones del Vicepresidente de la Central Unitaria de Trabajadores CUT en el Tolima, Efraín Sánchez, la reunión de las organizaciones sindicales definieron las actividades para la marcha nacional del 21 de septiembre.

"Hoy los sindicatos y centrales obreras, llevarán a cabo a partir de las 9 de la mañana dos manifestaciones que saldrán desde el sector de Mercacentro de los barrios del sur y de la carrera 5a con calle 37, teniendo como punto de encuentro el parque Andrés López de Galarza, para después dirigirse hasta el parque Manuel Murillo Toro”, agregó el representante sindical.

Según manifestó Sánchez "al Comando de Paro asistieron las tres centrales obreras CUT, CGT y CTC, como también los obreros, estudiantes, campesinos, del Sena, salud, madres cabeza de familia, comunidad Lgbti, trabajadores de todos los sindicatos, ambientalistas, docentes y administrativos, convocados todos en unidad de lucha y movilización, protestando contra las medidas y decretos del Presidente Iván Duque para reformas laboral y pensional, lesivos contra el pueblo colombiano", enfatizó el vicepresidente de la CUT Tolima.  

Las centrales obreras también van a protestar en contra de la fuerza pública, por los abusos de autoridad que terminaron con el homicidio del Ingeniero Javier Ordoñez en Bogotá, en un procedimiento que tiene a dos uniformados tras las rejas y en juicio por el delito de asesinato culposo, hecho que provocó estupor y fuertes manifestaciones en varias ciudades del país.

De otro lado, para poder garantizar el orden público durante la jornada sindical, las autoridades tienen listos los respectivos dispositivos de seguridad con el acompañamiento de la Policía Metropolitana y Secretaría de Tránsito para evitar se presenten hechos que alteren el orden público y traumatismos en la movilidad de la ciudad.

Fuente
Alerta Tolima