Marchas en el Tolima
Suministrado por marchantes
21 Sep 2020 12:13 PM

Municipios del Tolima se unieron a marchas convocadas a nivel nacional

Así lo dio a conocer el secretario del Interior Departamental, quien indicó que se tiene previstas actividades durante todo el día.

Las centrales obreras se unieron para adelantar dos marchas que llegarán hasta el parque Murillo Toro, así lo confirmó Efraín Sánchez vicepresidente de la CUT Tolima, teniendo en cuenta que, las movilizaciones que arrancaron a las 9 de la mañana desde la Casa del Maestro en la calle 37 con carrera 5a y Mercacentro de los barrios del Sur.

Cabe recordar que, lo anterior se determinó en reunión del Comando de Paro en el Tolima, teniendo en cuenta que, fueron decisiones con referencia a las actividades que se adelantarán como protesta en contra del Gobierno Duque en todo el país. 

Además, las centrales obreras también alzaron su voz de protesta, en contra de la fuerza pública por los abusos de autoridad que terminaron con el homicidio del Ingeniero Javier Ordoñez en Bogotá, en un procedimiento que tiene a dos uniformados tras las rejas y en juicio por el delito de asesinato culposo, hecho que provocó estupor y fuertes manifestaciones en varias ciudades del país.

Aunque la marcha se centró en la ciudad de Ibagué, el secretario del Interior, Alexander Tovar, dio a conocer que más localidades se sumaron a estas protestas, convocando actividades a lo largo del día en el departamento.

“Se habían pronosticado algunas marchas para el Tolima, en Ibagué tenemos la marcha desde la Casa del Maestro y desde le barrio el Ricaurte, hasta el momento, las marchas han estado en total normalidad, pero además tenemos prevista la marcha para el municipio de Cajamarca a las 4 de la tarde, una marcha en Melgar, además estamos monitoreando el municipio de El Espinal y Saldaña con ocasión a otras marchas que se han presentado”.

Indicó Tovar que, se tiene un puesto de mando unificado, en el que se han revisado cada uno de los actos tanto en la ciudad de Ibagué como en todo el departamento donde se tiene jurisdicción por parte de la Policía Tolima.

Afirmó Trovar que, el pasado sábado se realizó un comité en el que se revisaron las posibilidades y actuaciones de las marchas el día de hoy, donde además se tomaron determinaciones para el acompañamiento en todo el territorio tolimense.  

Finalmente, indicó el funcionario que, se han tomado medidas y se ha llevado a cabo un seguimiento constante a los marchantes durante el día.

Tendremos un constante monitoreo en cada una de estas localidades, estamos trabajando con la fuerza pública para garantizar tanto la seguridad de los marchantes como la de los habitantes de a pie, esperamos que las marchas avancen de manera normal al largo del departamento prevaleciendo la vida de cada uno de los ciudadanos”.

Fuente
Alerta Tolima