jóvenes en acción
Suministrada por la denunciante
21 Sep 2020 12:00 PM

Denuncian irregularidades en la entrega de incentivos para jóvenes en Ibagué

Aseguran que la encargada de repartir las fichas es grosera, y no permite que terceros apoyen la fila mientras llegan los beneficiarios.

Una denuncia particular llegó a las noticias populares de Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 A.M en relación a la entrega de los subsidios que está otorgando el Gobierno Nacional denominado 'Jóvenes en Acción', el cual vence este sábado 26 de noviembre.

Según la denunciante, los jóvenes deben hacer extensas filas para acceder al turno y posterior a ello, al bono otorgado, pero de acuerdo con sus palabras, este proceso se vuelve un poco dificultoso porque a veces no se puede cumplir con las extensas filas que se desprende de los beneficiarios.  

Tanto así, que algunos familiares hacen "el favor" de tomar de manera transitoria la fila, pero aparentemente, desde el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social-DPS- regional Tolima, específicamente, la persona encargada de entregar las fichas, no acepta esta ayuda, que no es permanente debido a que los beneficiarios son los únicos que pueden reclamar el inventivo.

"Tengo 20 años, soy auxiliar de enfermería, por tal motivo, le pido el favor a mis papás que hicieran la fila mientras yo llegaba y se supone que de mi trabajo salía para el sitio a reclamar la plata, mientras que ellos empezaban el proceso porque las filas son largas y demoradas, encontrándome que primero habían muchos papás haciendo lo mismo, porque los jóvenes estaban algunos estudiando y otros trabajando, pero la persona que entregaba las fichas no dejó e hizo que se salieran de la fila y ella empezó el desorden", explicó la denunciante.

Asimismo, agregó que los padres y otros beneficiarios trataron de mediar dicha situación que se generó, pero eso no sirvió de nada, debido a que, según el relato de la denunciante, sólo pueden estar en fila los denunciantes.

"Había una señora que venía de un pueblo y le hicieron perder el viaje y la verdad a mí esto me parece una falta de respeto, y más con aquellos que deben madrugar tanto y tras del hecho ponerles problemas tan insignificantes", explicó.

INCENTIVO

Recordemos que, los jóvenes de Ibagué, pueden acceder al beneficio hasta este sábado 26 de septiembre.

El cobro debe realizarse, tras la confirmación mediante mensaje de texto del día y punto de pago habilitado. Para este ciclo, se entregará el recurso a 5.402 jóvenes inscritos en esta modalidad. 

Los puntos autorizados son:

  • -Multipagas, carrera 5 # 38-49
  • -Multipagas, centro comercial Acqua, carrera 9 # 57-24
  • -Multipagas, carrera 3 # 14a-18.
  • -Punto de pago, avenida 15 # 4-36 local 203

 

Los 5.183 los beneficiarios que reciben el incentivo a través de la aplicación MoviCuenta, podrán que ejecutar el cobro en cualquier cajero de la red del Banco Agrario, en los puntos MoviiRed o en corresponsales ETB.

Fuente
Alerta Tolima