Agua
Agua
Alerta Tolima
21 Sep 2020 10:45 AM

Alcalde Hurtado busca dejar 16 acueductos comunitarios con agua potable

Este proceso espera verse materializado con las obras del Acueducto Alterno de Ibagué.

Las noticias populares de Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 A.M conoció a través de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué que, al finalizar las obras del Acueducto Alterno de Ibagué, la mitad de los acueductos comunitarios recibierán apoyo para empezar a surtir con agua potable a los pobladores. 

Recordemos que, la mayoría de los acueductos, por no decir que todos, se encuentran en mal estado y con serias dificultades jurídicas.  

"Hoy en día tenemos 32 acueductos comunitarios y estamos haciendo los pagos de los subsidios a los cuales ellos son acreedores producto de una proyección que ellos presentaron el año inmediatamente anterior, nosotros estamos entonces dando el aporte de algo que se pactó en junio de 2019, donde la idea fundamental, es reinvertirlo para mejorar la calidad del agua desde la cantidad y calidad", explicó César Gutiérrez, jefe de la dependencia.

Agregó que desde la Alcaldía, se están apoyando y al mismo tiempo, adelantando unas labores complementarias para mejorar el sistema.

"El Alcalde Andrés Fabián Hurtado, ha sido muy reiterativo en decir que si terminamos el proceso del Acueducto vamos a beneficiar a 16 acueductos comunitarios, donde están todos los que hacen parte de la comuna 13", dijo.

Puntualizó el funcionario, además que podrán estos acueductos tener una cobertura con agua de excelente calidad.  

"Aquí hay que precisar que el agua que tomamos del Ibal maneja un IRCA que está cerca del 1.1%, es decir, es un agua muy buena porque sería un 80% saludable para el consumo humano", añadió.

Con respecto a los otros 16 acueductos comunitarios que no alcanza a estar en esta proyección, dijo el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo que deberán esperar por parte de la Administración Municipal para conocer que otros procesos se desarrollarán para que se les permita tener un consumo de agua en óptimas condiciones.

Fuente
Alerta Tolima