Plan piloto para reapertura de billares en Barranquilla
Mesa billar/ Referencia
Ingimage
21 Sep 2020 07:34 AM

Billares en Ibagué deben abrir si cumplen los protocolos de bioseguridad

Bares por ahora no tiene autorización del Ministerio del Interior.

El secretario de Gobierno de Ibagué, Carlos Andrés Portela, confirmó que desde que inició la reactivación económica en el municipio, se han generado apoyos en la ciudad hacía los empresarios para que de manera óptima, rápida y segura puedan habilitarse sus establecimientos sin dificultades.

Aseguró que, desde la Secretaría de Desarrollo Económico, se está brindando un acompañamiento para establecer las medidas de bioseguridad para la adecuada atención al público. 

"Quiero aclarar que los billares si tienen autorización para abrir siempre y cuando cumplan los protocolos de bioseguridad, mientras que los bares deben esperar un poco, todavía no hay protocolos establecidos, ellos están sujetos a las determinaciones del Gobierno Nacional", dijo Portela.

Asimismo, explicó ante la denuncia de unos oyentes de las noticias populares de Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 A.M, sobre el mal manejo que se le está dando algunos establecimientos debido a que la Policía no los deja, al aparecer, trabajar, que esto según sus palabras está relacionado a la falta de cumplimiento de la norma.

"El único requisito para habilitar billares es cumplir con los protocolos de bioseguridad, es decir, subirlos a la plataforma y en menos de 24 horas se le está dando la autorización", puntualizó.

APERTURA SIN LICOR

Frente al consumo de licor y/o bebidas embriagantes, señaló que es la única restricción que tienen.

"No pueden vender ningún tipo de licor, pueden abrir, pero no vender ningún tipo de licor", sostuvo el secretario de Gobierno de la capital del Tolima.   

PROCESO DE REACTIVACIÓN

Con respecto al proceso de reactivación económica, recordó que los proceso se adelantan bajo la plataforma de la Alcaldía de Ibagué www.ibague.gov.co en el link reactivación económica: https://www.ibague.gov.co/portal/seccion/contenido/index.php?type=3&cnt=33

Recuerde que el proceso de registro o aprobación no tiene ningún costo, si a usted le realizan algún cobro por realizar alguno de estos procedimientos, haga la denuncia en el sistema de PQR de la Alcaldía Municipal: http://pisami.ibague.gov.co/app/PISAMI/modulos/administrativa/gestiondocumental/maestros/radicacion_pqr_publica/index_act.php

Fuente
Alerta Tolima