Marchas Ibagué
Suministrada
11 Mayo 2021 08:18 AM

Hoy gran paro caravana de Ibagué a Cajamarca

SIMATOL llevará a cabo plantones, marchas y caravanas en continuidad del paro nacional que se vienen ejecutando en el país.

Tras no llegar a un acuerdo entre el Gobierno Nacional y los integrantes del Comité de Paro, las manifestaciones continuarán en el país, situación a la que no es ajena el departamento del Tolima.

En diálogo con las noticias de La Cariñosa 1.420 AM, Efrain Sánchez integrante de la CUT - Central Unitaria de Trabajadores en el departamento, entregó detalles de lo que será la jornada de este 11 de mayo y mañana 12 de mayo en torno al paro nacional en la ciudad de Ibagué y el departamento.

 

"Tras la reunión del Comando Nacional de Paro, se estableció una agenda para los días 11 y 12 de mayo en la ciudad de Ibagué y el departamento del Tolima", señaló el sindicalista. 

  • Rutas afectadas por las actividades en la ciudad:

Según Sánchez, durante estos dos días se estarán haciendo actividades con el fin de seguir mostrando el rechazo ante los anuncios del Gobierno Nacional. 

11 de mayo - gran caravana que irá desde el sector de Los Arrayanes hasta Cajamarca a las 9 de la mañana.

Plantón frente a la Casa del Maestro siendo una actividad programada por SIMATOL.

Además, este 12 de mayo se hará una marcha que saldrá a las 9 de la mañana de la Institución Educativa, Ciudad Boquerón e irá hasta el parque Galarza para terminar en la 15 con 3 con actividades lúdicas.

 

Según Sánchez, estas actividades se siguen desarrollando con el fin de mostrar la voz de protesta ante el actuar del presidente de la República, Iván Duque Márquez, teniendo en cuenta las respuestas que se han dado desde dicha Administración ante los colombianos en medio de las protestas que se han estado realizando. 

"Rechazamos el actuar del Gobierno Nacional frente al comité de Paro en la reunión llevada a cabo el día de ayer donde no se tuvo en cuenta ninguna petición de los integrantes del paro que estuvieron allí".

Fuente
Alerta Tolima