Ataúdes usados en disturbios en Bogotá como escudo
Ataúdes usados en disturbios en Bogotá como escudo.
La FM
29 Jul 2021 10:25 AM

Se robaron hasta ataúdes para usarlos en disturbios en Bogotá

María Camila
Torres Cepeda
El comandante de la Policía de Bogotá confirmó que encapuchados ingresaron a la funeraria y destrozaron todo a su paso.

El sector de Yomasa, en Usme, fue centro de los disturbios que se vivieron en Bogotá en la noche del miércoles 28 de julio, día en el que se cumplían tres meses del inicio del Paro Nacional.

Las manifestaciones pacíficas se tornaron violentas en esta zona, donde encapuchados llegaron en horas de la noche al lugar , bloquearon la vía hacia Villavicencio, atacaron a policías a piedra, vandalizaron varios buses del sistema masivo de transporte e ingresaron hasta a una funeraria y destrozaron todo a su paso.

En entrevista con La FM, el comandante de la Policía de Bogotá, general Eliécer Camacho, confirmó que sujetos ingresaron a una funeraria y se robaron hasta los ataúdes para luego usarlos como defensa mientras lanzaban piedras a los uniformados.

 

"Ingresan violentamente a una funeraria, hurtan elementos, dañan todo lo que está ahí y utilizan ataúdes como elementos protectores ante la intervención del Esmad. Afectaron totalmente la funeraria, rompieron todo... Una afectación agresiva", aseveró el general Camacho.

Las imágenes del sector esta madrugada muestran un retrato de lo que habría sido una batalla campal en la noche del miércoles, con piedras, ladrillos y además, el comercio del sector y las viviendas tienen sus vidrios rotos.

 

 

Informó además que de forma sistemática inició una afectación en los portales Américas y Suba y, en el sector del Country, contra las instalaciones y los miembros de la Policía

Según el comandante de la Policía de Bogotá, por estos hechos vandálicos fueron capturadas 10 personas y hubo 10 menores aprehendidos. Y nueve policías resultaron lesionados y tuvieron que ser trasladados al hospital Central.

Fuente
Sistema Integrado Digital