Manifestaciones Ibagué.
RCN Radio - Ibagué
25 Nov 2021 08:07 AM

Hoy es la última jornada de Paro Nacional y el Tolima se une a la manifestación

Valentina
Cortés Castillo
Álvaro Vargas Moreno, director de la CUT, afirmó que será una jornada pacifica y estarán ubicados en la biblioteca Darío Echandía

Hoy 25 de noviembre culmina la agenda de manifestaciones del Paro Nacional, por el cumplimiento del primer año donde se presentaron los 10 proyectos de Ley en el Congreso de la República, los cuales se rechazaron.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, Álvaro Vargas Moreno, director de la unidad central de trabajadores, manifestó que son cinco años de acuerdos suscritos entre el Gobierno Nacional y grupos armados en el país.

Cabe resaltar que en la ciudad e Ibagué estarán durante la jornada en la biblioteca Dario Echandía varias personas del Magisterio, la CUT y otros sectores que han estado en conflicto últimamente, también los estudiantes harán presencia que han sido los protagonistas durante este año, con el fin de cerrar el telón de las actividades del 2021 y quedará en tema de discusión el salario mínimo legal vigente.

 

 

“Lo más importante es realizar llamado al Gobierno Nacional para buscar alternativas a las grandes salidas y problemas que sacuden a la sociedad colombiana, fundamentalmente en el tema del desempleo, medio ambiente e inseguridad, teniendo en cuenta los asesinatos de líderes comunales”: expresó el director de la CUT.

Por otro lado, afirmó que en los municipios se realizarán asambleas y 150 trabajadores irán a la Capital de la Republica, “queremos presentar propuestas y alternativas a los múltiples problemas que presenta el departamento y también el país”.

 

 

Las movilizaciones se realizarán en diferentes zonas del país y se advierte que serán pacíficas, teniendo en cuenta los principales objetivos de la protesta:

  • El Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer.
  • La conmemoración del segundo aniversario de las protestas del 21N de 2019
  • La celebración de los cinco años de la firma del Acuerdo de Paz

 

Por otro lado, según Francisco Maltés, vocero del Comité,  esta es “una reforma tributaria que pretende congelar los salarios de los empleados públicos por diez años, darle facultades al gobierno para que suprima o fusione entidades, que pretende vender el patrimonio público”. En este sentido las centrales obreras y organizaciones de diferentes sectores sociales en el Tolima participarán en la jornada de protesta el día de hoy.

Fuente
Alerta Tolima