Santiago Murillo.
Santiago Murillo.
Alerta Tolima
3 Sep 2021 09:05 AM

Fijan audiencia de acusación contra policía investigado por homicidio de Santiago Murillo

Germán
Acosta Ramos
El próximo 16 de septiembre se cumplirá la diligencia ante un juzgado del circuito con funciones de conocimiento de Ibagué.

Luego de que la Corte Constitucional definiera que la justicia penal ordinaria debe asumir las investigaciones por el homicidio del joven Santiago Murillo, registrado el pasado primero de mayo en Ibagué, la Fiscalía General de la Nación radicó el escrito de acusación contra el mayor de la Policía, Jorge Mario Molano, único procesado ante esta jurisdicción por este caso. 

Santiago Murillo, de 19 años de edad, murió luego de recibir un disparo con arma de fuego a la altura del pecho. Según el ente acusador, el oficial fue quien presuntamente accionó su arma de dotación contra el joven que transitaba por la Calle 60 con Quinta de la capital tolimense, en donde minutos antes se habían presentado desórdenes tras una jornada de protesta. 

 

 

En este sentido, la audiencia de formulación de acusación se cumplirá el próximo jueves 16 de septiembre ante el Juzgado Tercero penal del circuito con funciones de conocimiento de Ibagué. 

“En esta primera audiencia de la etapa de juzgamiento la que que tiene la mayor carga es la Fiscalía, ya que allí se va a verbalizar el escrito de acusación, es decir, que se leerá de viva voz los hechos jurídicamente relevantes de lo que aconteció en esa noche del primero de mayo y el por qué considera que en grado de probabilidad el mayor Molano Bedoya fue el que accionó el arma de fuego”, expresó el abogado Antonio París, defensa del policial. 

Explicó el jurista que partir de esta diligencia, cuando se corra traslado de los elementos que soportan la acusación, como defensa iniciará su labor investigativa con miras a desvirtuar los señalamientos de la Fiscalía. 

 

 

 

El mayor Molano, imputado con el delito de homicidio, se encuentra recluido desde el mes de junio en la cárcel de Picaleña de la capital del Tolima. 

Fuente
Sistema Integrado de Información