Bloqueo Calle 60 con carrea Quinta de Ibagué
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
26 Jun 2021 02:19 PM

Cada vez que bloquean la calle 60, empresarios tienen pérdidas hasta del 70% en Ibagué

Los gremios económicos le hacen un llamado a los jóvenes para que eviten este tipo de hechos, así mismo, que hagan presencia las autoridades

Desde los gremios económico de Ibagué, le aseguraron a La Cariñosa 1.420 AM sentirse agobiados y preocupados por los cierres que se han vuelto repetitivos en la ´Milla de Oro´, o calle 60 entre carreras Quinta y Sexta, por los jóvenes que siguen alzando su voz de protesta por el inconformismo con los gobiernos de turno. 

Según Efraín Valencia, gerente del centro comercial La Estación, cuando bloquean la calle 60 de Ibagué, los empresarios generan pérdidas hasta del 70% en sus ventas.

Por eso desde los gremios económicos le hacemos un llamado a los jóvenes para que eviten este tipo de hechos, así mismo, queremos que hagan presencia las autoridades locales para que den cuenta del daño que se le hace al tejido empresarial”, dijo Valencia.

Agregó que no es todo el corredor que se ve en  ´jaque ́ pero la mayoría de los comerciantes han manifestado la crisis, por ejemplo, que el más afectado visiblemente es el centro comercial Acqua y el supermercado Surtiplaza.

 

 

    Pero ellos no son los únicos afectados, Panamericana y Multicentro también están en colapso cuando se dan estos cierres. Además, los pequeños y grandes empresarios también”, señaló Efraín Valencia.  

    ¿Bloqueos sin sentido?

    Destacó que Efraín Valencia, gerente del centro comercial La Estación, ya es sin sentido esos bloqueos, donde muchos llegan ponen la cinta de restricciones y se van o simplemente se ponen a jugar.

    Es muy difícil el sostenimiento, aquí no es algo de ganar plata, sino de mantener los empleos y seguir bajo los procesos de reactivación economía”.

     

     

      Medias

      Por ahora, el gremio espera que se cumplan las medidas en la ciudad aprobadas por el Ministerio de Salud en la capital del Tolima las cuales van hasta el 6 de julio, tales como:

      • Restricción del parrillero en moto de 11:00 p. m. a 5:00 a. m., cada día
      • 'Pico y cédula' voluntario para el ingreso a los diferentes establecimientos comerciales
      • Operativos de control de aforo en establecimientos comerciales
      • Aforo del 70 % en el transporte público
      • Promover el teletrabajo en entidades públicas y privadas
      • Operativos de control de espacio público durante el día
      • Control del ingreso de menores de edad a bares y gastrobares
      • Funcionamiento de bares y gastrobares: de lunes a viernes hasta la 1:00 a. m. y los fines de semana hasta las 3:00 a. m.
      • Operativos de control de velocidad, alcoholemia y plan desarme durante el día y la noche
      • Restricción de cirugías estéticas o no prioritarias
      • Continuar con el plan de vacunación contra el Covid-19
      Fuente
      Alerta Tolima