Toma gratis de la prueba Covid-19
Suministrada Alcaldía de Ibagué
26 Jun 2021 07:50 AM

Si tiene sospecha de Covid-19, hágase la prueba en la primera etapa del Jordán en Ibagué

La jornada se realizará desde las 8:00 de la mañana y hasta la 1:00 de la tarde, frente al parque El Pijao.

Una nueva jornada de toma masiva de pruebas gratis de Covid-19 se tendrá hoy sábado 26 de junio en Ibagué, de acuerdo con la secretaria de Salud, Jhoana Ximena Aranda, la cita es en el barrio Jordán primera etapa, para detectar a través de la PCR el virus mortal.

Así mismo, que la actividad se desarrollará desde las 8:00 de la mañana y hasta la 1:00 de la tarde, en el salón comunal ubicado frente al parque El Pijao.La idea es que asistan si tiene sospecha de síntomas, pero les reiteramos hacerlo cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad”, dijo Arana.

De igual manera, señaló que los ciudadanos también recibirán en la jornada en asesorías para la afiliación al régimen subsidiado en salud.

Le recordamos a los ibaguereños que los interesados deberán presentar la cédula original y estar afiliación a la EPS. Además, deberán cumplir con todos los protocolos de bioseguridad, como el uso adecuado de tapabocas y distanciamiento físico”, añadió Johana Ximena Aranda, la jefe de la cartera de Salud.

Agregó Arana, que las personas interesadas, deberán presentar síntomas respiratorios o ser contacto estrecho con algún paciente positivo para realizarse la prueba.

El resultado estará dentro de los 4 días siguientes a la toma de la prueba, por tal motivo mientras les llega el documento, deben tener en cuenta que las personas deben tener en aislamiento preventivo y evitar el contacto directo con otras personas, y por supuesto insistimos en el uso de tapabocas”, dijo la funcionaria del Gobierno Ibagué Vibra.

No lo olvide, hay vacunación de segundas dosis

Desde la Secretaría de Salud, también anunciaron que hoy sábado también continúa la jornada de vacunación para segundas dosis de AstraZeneca, Pfizer o Sinovac en la Universidad de Ibagué. Esta actividad tiene un horario diferente, se desarrollará de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Además, están aplicando primeras dosis de los biológicos en las cuatro unidades intermedias de salud: Hospital San Francisco, Jordán octava etapa, Sur (Ricaurte) y El Salado.

Fuente
Alerta Tolima