Vacunación en Ibagué
Vacunación en Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
26 Jun 2021 06:25 AM

¡Atención comerciante! Vacúnese hoy en la plaza de El Jardín de Ibagué

La cita es de 8:00 a.m. a 1:00 p.m., para mayores de 45 años, sin comorbilidades; y personas de 12 en adelante, con enfermedades de base.

No para la vacunación en Ibagué, hoy sábado 26 de junio, en la plaza de El Jardín, se adelantará una jornada especial de inmunización contra el Covid-19 para los comerciantes de los centros de acopio de la ciudad.

Según Jhoana Ximena Aranda, secretaria de Salud en la capital del Tolima, la actividad se llevará a cabo de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

“La invitación es para nuestros comerciantes, esos que tiene contacto directo con otras personas para que se vacunen y eviten el contagio del virus mortal, así las cosas, invitamos a los sean mayores de 45 años, sin comorbilidades para que accedan al biológico”, dijo Arana.

De igual manera, será la inmunización para mayores de 12 años en adelante, con enfermedades de base y priorizados en ‘Mi Vacuna’.

“Es de resaltar que esta iniciativa estará dirigida únicamente a los vendedores de las plazas de mercado, con el objetivo de evitar aglomeraciones en el punto. No para familias que no hagan parte de las plazas de mercado”, añadió la jefe de la cartera de Salud.

Por su parte, Paola Arbeláez, gerente de INFIbagué, también hizo un llamado para participar, pero cumpliendo con todos protocolos de bioseguridad.

Es importante que, al asistir, lleven la cédula original y cumplir con los protocolos de bioseguridad como el uso permanente del tapabocas, desinfección de manos y distanciamiento físico”, acotó la gerente de INFIbagué.

Vacunación de segundas dosis

Desde la Secretaría de Salud, también anunciaron que hoy sigue la jornada de vacunación para segundas dosis de AstraZeneca, Pfizer o Sinovac en la Universidad de Ibagué. Esta actividad tiene un horario diferente, se desarrollará de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

 

Los ibaguereños deben tener claro que la inmunidad la logramos 15 días después de aplicada la segunda dosis, por eso los invitamos a recibir el biológico y no quedarse por fuera, estamos preocupados hoy la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos no baja del 96%, por eso hacemos un llamado a completar el esquema de vacunación”, sentenció Arana.

Fuente
Alerta Tolima