Villa Resistencia
Villa Resistencia Ibagué
RCN
26 Jun 2021 06:01 AM

Asentamiento Villa Resistencia pide ayuda urgente a la Alcaldía de Ibagué

El asentamiento Villa Resistencia en el barrio Ciudadela Simón Bolivar pide que dejen los atropellos de la Policía.

Más de 300 familias que son parte del asentamiento denominado Villa Resistencia en Ibagué piden apoyo gubernamental, pues entre ellos están mujeres embarazadas, personas de la tercera edad y niños y niñas que han sufrido en los últimos meses producto de la falta de oportunidades luego de la pandemia.

Villa Resistencia
Villa Resistencia
rcn

Villa Resistencia como ha sido nombrado el asentamiento en el barrio Ciudadela Simón Bolivar, está ubicada en la primera etapa exactamente detrás del parque de las jirafas, lugar donde está el predio que es del gobierno y que fue usado por estas familias improvisadamente para y ajustado por medidas exactas para instalar a cada familia.

La unión de cada familia para el bien común ha significado sostenimiento alimenticio, ellos lograr obtener recursos para la alimentación de cada familia, pero la idea más allá de estar ubicados en este predio es acceder a subsidios, atención de salud, beneficios para laborar y ayudas que puedan significar un cambio de vida.

Ellos esperan poder dialogar con el alcalde de Ibagué, Fabián Andrés Hurtado. Pues luego de varios meses ubicados en este lugar, no han recibido atención directa por parte de la administración y por el contrario comentan el atropello que sucedió días atrás con agentes de la policía metropolitana y ESMAD, quienes ingresaron para retirar y destruir el asentamiento en este predio de propiedad no privada.

También esperan dialogar con la comunidad aledaña para llegar a un acuerdo social para evitar cualquier hecho o inconveniente mientras ellos se encuentren en este sitio.

 

Visitamos la zona para conocer la problemática y se evidenció la falta de ayuda social y gubernamental para las más de 300 familias que organizaron y censaron cada espacio usado por las familias, los habitantes hacen un llamado urgente al gobierno local para que sean escuchados, pues la crisis aumenta y el miedo latente es que lleguen a ser desalojados por la fuerza pública afectando a los menores de edad, ancianos y embarazadas.

Fuente
Alerta Tolima