Intento de bloqueo calle 60
Suministrada comerciantes de la calle 60 en Ibagué
29 Jun 2021 06:20 AM

“Jóvenes que bloquean la 60 no tiene conciencia del daño económico que hacen”: Fenalco-Tolima

Desde los gremios económicos le piden al alcalde Andrés Fabián Hurtado no bajar la guardia y mantener la ´mano dura´.

Los jóvenes que bloquean la calle 60 no tiene conciencia del daño económico que hacen en Ibagué, por eso, desde Fenalco-Tolima, le piden al alcalde Andrés Fabián Hurtado no bajar la guardia y mantener la ´mano dura´.

Según el directivo de la Federación Nacional de Comerciantes en el Tolima, Efraín Valencia, no han tenido un contacto directo con esta población, pero se les hace ya injusto que sigan en la misma ´tónica´ de perjudicar el tejido empresarial.

No hemos tenido contactos con ellos, pero hemos visto el esfuerzo que hace la autoridad, en este caso el alcalde Hurtado y la Policía por devolverle la normalidad a la ´Milla de Oro´. El sábado se lanzó una estrategia de mayor seguridad y esperamos que se mantenga, ya nuestros empresarios no aguantan un cierre más”, dijo Valencia en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM.

 

Destacaron, desde los gremios económicos, que es una situación burlesca por parte de los jóvenes que además de jugar y hacer el famoso sancocho, pongan a menores de edad, a estar al frente de este desorden público que solo generar malestar en toda la comunidad.

El llamado que hacemos es actuar, estos jóvenes definitivamente no tienen conciencia de lo grave, y las afectaciones, que están generando en la ciudad, además, es burlesco ver que ponen un telón para proyectar películas, y hacen hasta sancocho, o que se pongan jugar frisbee, lo que evidencia que están es jugando con los empresarios, con los ibaguereños en general”, anunció el gerente del centro comercial La Estación.  

Agregó, que los jóvenes están destruyendo la ciudad, esto ya no es una protesta, eso ya no son manifestación, por eso es importante que se llegue al fondo de quiénes están tras estos cierres”. 

 

 

Finalmente, desde los gremios económico le indican a la primera autoridad del municipio a sostenerse y no permitir más cierres de la ´milla de oro´.

Aquí le damos pleno respaldo al alcalde Hurtado y a la Policía Metropolitana, no podemos seguir perjudicando el comercio. Recordemos que cada vez que nos cierran, las pérdidas superan el 70% del comercio”, reiteró.

Fuente
Alerta Tolima