Santiago Murillo.
Santiago Murillo.
Alerta Tolima
11 Mayo 2021 07:05 AM

Dos oficiales de la Policía son los primeros capturados por la muerte de Santiago Murillo

Yeison Andrés
López Castañeda
Desde las 8:00 de la mañana se escuchará en indagatoria a 9 patrulleros entre ellos 3 mujeres, dos subintendentes y dos oficiales de Metib.

La Cariñosa pudo establecer que ayer tarde se produjo la captura de los dos oficiales por parte de la Fiscalía seccional Tolima, tras la expedición de las dos órdenes de captura. Luego de las investigaciones que derivaron el asesinato del joven Santiago quien recibió una herida de bala en el pecho, que minutos después produjo su muerte.

Información suministrada da cuenta que el juzgado 188 de instrucción penal militar y policial adelantó el proceso identificado con el sumario 650, alegando las pruebas y evidencias físicas que dieron lugar a las dos órdenes de captura, luego de los enfrentamientos en los que resultó herido de muerte el joven durante la jornada de Paro en Ibagué. En este orden de ideas se responsabiliza a los comandantes de la estación norte y el del Cai Éxito de la misma Estación responsables de rodó el personal policial encargados del patrullaje el día y hora del desafortunado hecho.

 

De igual forma, La cariñosa conoció que desde las 8:00 de la mañana se escuchará en indagatoria a 9 patrulleros entre ellos 3 mujeres, dos subintendentes y dos oficiales entre ellos el comándate operativo de la Policía Metropolitana de Ibagué

Juzgado 188 de Instrucción Penal Militar y Policial en el sumario No. 650. En el desarrollo de la investigación se allegó suficiente material probatorio y evidencia física que dio lugar a emitir orden de captura en contra de los oficiales pertenecientes a la METIB Por el delito de HOMICIDIO

1- Mayor Molano Bedoya Jorge Mario, comandante de la Estación de Policía Norte.

2- Teniente. Parra Forero Pablo Andrés, comandante CAI Éxito de la misma estación.

El general Jorge Ramírez Aragón, Inspector de la Policía Nacional, aseguró que los dos oficiales serán suspendidos de manera inmediata de sus cargos y que la investigación fue asumida por la Procuraduría General de la Nación. 

Así mismo, declaró que hasta la fecha la inspección general ha adelantado 62 investigaciones disciplinarias por distintos comportamientos irregulares desde el comienzo de las manifestaciones del 28 de abril. 

Fuente
Alerta Tolima