Marchas Ibagué imagen de referencia
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
19 Jul 2021 08:53 AM

Por reforma a la justicia e incremento salarial habrán marchas este 20 de julio en Ibagué

Los sindicatos también sentarán su voz de protesta para evitar el congelamiento por un periodo de 5 años de los sueldos en la rama judicial.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM anunció, Javier Valero, presidente del sindicato de Asonal Judicial en el departamento del Tolima, que habrá en el país varias marchas mañana martes 20 de julio, Día de la Independencia, por varios inconformismos con el gobierno de turno, liderado por Iván Duque Márquez.

Según Valero, se abordarán tres propuestas en medio de estas concentraciones enfocadas en: reforma a la justicia, incrementos salariales del estado y no congelar por 5 años los sueldos de los empleados de la rama judicial.

La reforma a la justicia, fue aprobada a ´pupitrazo´ limpio antes del 20 de julio, y en estos momentos se encuentra en revisión de la Corte Constitucional porque hay unos artículos que consideramos que son inasequibles e inconstitucionales”, señaló el presidente del Sindicato Asonal Judicial.

 

 

Así mismo, refirió sobre los incrementos salariales del estado, que ya llevan siete meses del año y no han tenido ningún tipo de aumento. Por tal razón, ellos como sindicato están pidiendo elevar 3 puntos del IPC que sería de 1.62.

Nosotros estamos pidiendo que nos suban tres puntos para quedar en 3.5 este año. Es decir, que estamos en negociaciones”, destacó.   

 

 

Finalmente, señaló que como tercer punto está en no permitir el congelamiento por un período de 5 años los sueldos de los empleados de la rama judicial. En otras palabras, ellos consideran que los más perjudicados son los trabajadores del Estado, debido a que si aumentan los sueldos para los congresistas, parlamentarios y ministros.

“A ellos les suben el 10% cada año del sueldo y la verdad consideramos que no hay equidad, esto lo digo porque los que trabajos en la rama judicial, en la Fiscalía, en la Policía, en la Procuraduría y demás instituciones esperan subirnos el 2.60% y los demás años siguientes, por un período de cinco años se dé un congelamiento salarial”, manifestó Javier Valero, presidente del sindicato de Asonal Judicial en el departamento del Tolima.  

Fuente
Alerta Tolima