Vía hacia Juntas en el Cañón del Combeima
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
19 Jul 2021 07:44 AM

Sin paso sigue la vía hacia Juntas por nuevas lluvias en Ibagué

La emergencia se dio con el desbordamiento de Bella Vista y Seca. En en horas de la tarde habilitarán esta parte del Cañón del Combeima.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM aseguró el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué, César Gutiérrez, que sigue vigente la afectación en el Cañón del Combeima a la altura de Juntas donde colapsaron las quebradas Bella Vista y Seca, e hicieron que este sector se encuentre todavía intransitable.

Según Gutiérrez, nuevas lluvias en la noche de este domingo 18 de julio, no han permitido la recuperación de la movilidad.

Ayer en la mañana se hicieron los respectivos trabajos para habilitar el paso con personal que tiene el contratista que labora en la zona rural, logrando despejar un poco el tramo y así, las personas que subieron este fin de semana pudieran bajar sin dificultad, pero ahora debemos precisar que seguimos sin vía porque volvió a caer agua”, dijo el jefe de la cartera de Ambiente y Gestión del Riesgo.

 

 

    La remoción del material

    Con la llegada del sol, en la mañana de este lunes 19 de julio, espera el funcionario dejar habilitada para la movilidad la zona rural en el Cañón del Combeima.

    No dirigimos al sitio para dejar en óptimas condiciones este punto turístico de la capital del Tolima, también quiero resaltar que se siguen viendo afectadas las mismas personas por el terreno, ya que las pendientes son muy altas, el manejo del suelo no es el más adecuado”, reiteró César Gutiérrez.

    Al mismo tiempo, hace un llamado a evitar transitar por el sector y de esta forma no generar traumatismo en la zona mientras se terminan los trabajos con la maquinaria amarilla de la Alcaldía de Ibagué.

    Sin lugar a duda este hecho se vio afectado el suministro de agua potable debido al material de arrastre vegetal sobre las cuencas del Río Combeima, lo que hace que se disminuya el preciado líquido”, añadió.

     

     

      Líneas de emergencias en Ibagué

      • Cruz Roja: 132.
      • Defensa Civil: 144.
      • Cuerpo Oficial de Bomberos: 119.
      • Número Único de Emergencias: 123.
      • Policía de Tránsito y Transporte: #767.
      • Consejo Departamental de Gestión del Riesgo: 111 y 3132934649.
      Fuente
      Alerta Tolima