Vía afectada hacia Juntas
Suministrada Sager Ibagué
18 Jul 2021 05:43 PM

Les piden a los turistas de Juntas y Villa Restrepo hacer el retorno a casa en Ibagué

Las lluvias en el sector no paran y podría darse una nueva tragedia. Por ahora, maquinaria busca habilitar la vía afectada.

Con el apoyo de la maquinaria amarilla, desde la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo buscan habilitar el paso hacia Juntas, zona rural de Ibagué que se vio colapsada por el desbordamiento de dos quebradas Bella Vista y Seca, a causa de las fuertes lluvias que en las últimas horas sacudieron la ciudad.

Por tal motivo, el jefe de la cartera, Cesar Gutiérrez, le pide a los turistas que hicieron el ascenso a la zona rural, hasta Villa Restrepo, descender y evitar tragedias mayor, debido a que las precipitaciones no han parado. 

"Les estamos recomendando a las personas que están de turismo y visitantes de la cuenca media del río Combeima, principalmente entre los sectores de Villa Restrepo y Juntas, que por favor inicien el retorno con el fin de poderlo hacer con luz de día y evitar circunstancias adversas más tarde, en horas de la noche", explicó Gutiérrez, aclarando que el pronóstico del tiempo es que lloverá toda la noche de este domingo. 

Precisó, que se seguirá trabajando hasta dejar habilitada la vía, siempre y cuando las lluvias lo permitan, de lo contrario, seguirán las labores mañana lunes 19 de julio, en horas de la mañana. 

Bajas presiones en el agua 

Por su parte el Ibal activó los protocolos de más lluvias para evitar desabastecimiento. Por ahora, hay bajas presiones del suministro de líquido vital en varios hogares.

"Estamos mantenido el sistema de forma regulada con la captación de la quebrada Cay, por lo que a esta hora los niveles de los tanques están descompensados y se pueden presentar bajas presiones o intermitencia en el servicio. La invitación es al ahorro y uso eficiente del vital líquido", señaló la líder de Acueducto del IBAL, Vanessa Barrero.

La funcionaria del Gobierno Ibagué Vibra recordó que los ibaguereños pueden reportar sus inquietudes a través de la línea: 2617824 o al WhatsApp: 3229639922.

Fuente
Alerta Tolima