zonas vibra Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
18 Jul 2021 02:54 PM

Activarán más de 200 zonas vibras de internet gratuito en Ibagué

Se adecuarán 85 nuevos puntos con capacidad de 20 megas y una cobertura de 100 a la redonda.

Con la finalidad de apoyar y promover los procesos de conectividad en Ibagué, la secretaria de las TIC, Claudia Rengifo, adjudicó un nuevo proceso de contratación ante el Secop II para instalar y activar 85 zonas nuevas de Zonas Vibras en la zona urbana y rural del municipio. 

 

Explicó la funcionaria en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM que en total se espera dejar listo 250 puntos, es decir, los nuevos y los 165 que ya se tienen. 

"Este este proceso buscamos ampliar su capacidad a 20 megas y mejorar la Cobertura a 100 a la redonda", explicó Claudia Rengifo, secretaria de las TIC. 

Contó, que el proceso AI-SASI-1654, se lo ganó entonces la Unión Temporal Ibagué WiFi 2021 con una inversión de 1.916 millones. El plazo para cumplir con las adecuadas es de 160 días calendario.

"Ibagué nunca había tenido tantos puntos de Internet sin ningún costo, precisamente por eso, nuestro Alcalde se dio a la tarea de apostarle a la conectividad. Este proyecto tiene como propósito contratar la prestación de servicios para proveer e instalar wifi en lugares públicos, que funcionará las 24 horas y siete días de la semana, destacó Claudia Rengifo.

 

Añadió, que la capital del Tolima jamás había tenido tantas zonas conectadas a una red, "este es un propósito de nuestros alcalde. Un trabajo que con todo el equipo estamos cumpliendo con mucho gusto para llegar a cada rincón del municipio que más lo necesita", resaltó la integrante del Gobierno Ibagué Vibra, agregó que se trata de Zonas Vibras que ayudarán a los procesos de educación, de comercialización, de empoderamiento a trabajadores de diferentes partes de los gremios económicos para mejorar sus ingresos. 

Destacó que algunas de estas zonas Vibras y/o Wifi están también en las plazas de mercado, cercanas a los colegios y parques. 

"Estamos también capacitando a las comunidades para que le saquen provecho a estos dispositivos. Por eso quiénes requieran nuestros apoyo, pueden enviarnos un correo con sus datos y solicitando el aporte a las direcciones: innovaciontic@ibague.com.co o lo pueden hacer también a tic@ibague.com.co", afirmó Claudia Rengifo, secretaria de las TIC.

Fuente
Alerta Tolima