Colegios de Ibagué
.
Imagen suministrada
26 Mayo 2023 12:23 PM

Internet gratuito para colegios en veredas de Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
La Secretaría de Educación Municipal ha ampliado la cobertura y la instalación se viene realizando en sedes urbanas y rurales.

La Cariñosa 1420 AM pudo conocer por parte del Gobierno Local que, se sigue invirtiendo en acceso a las tecnologías para estudiantes de las diferentes instituciones de la ciudad. En total, 135 sedes educativas de la Capital Musical tendrán conexión a internet dedicado que podrán utilizar durante el desarrollo de sus clases y para realizar sus tareas, gracias a la instalación que realiza la Alcaldía de Ibagué.

Asimismo, según el reporte, de los 135 colegios, 75 establecimientos se encuentran ubicados en la zona rural, ayudando así a disminuir las brechas de conectividad en este sector que tras la pandemia del Covid-19 ha visto aún mayor necesidad de inclusión de las tecnologías para la educación de los menores.

La entidad encargada de brindar la conexión de internet es la Unión Temporal Azteca Comunicaciones, quien resultó seleccionada por medio de la tienda virtual ‘Colombia Compra Eficiente’, para una mayor transparencia en el proceso.

“Se ha realizado una inversión superior a los $640 millones y en este momento nos encontramos en la fase de instalación y alistamiento del servicio de internet para garantizar unas mejores condiciones educativas de los estudiantes y que tengan variedad de herramientas para su formación, las cuales podrán ser encontradas en la web", indicó Juan Manuel Rodríguez, secretario de Educación Municipal.

El proyecto contempla el servicio de internet durante seis meses del calendario académico, que se espera pueda ampliarse hasta finalizar el año escolar e incluyendo a más sedes.

Fuente
Alerta Tolima