Ministra de las TIC
Presidencia
9 Sep 2021 06:28 PM

Ante el escándalo, renunció la ministra TIC

Liliana
Pinzón Garzón
En horas de la tarde de este jueves Karen Abudinen, entregó su carta de renuncia ante el Gobierno.

Este jueves se dio la renuncia de la ministra de las TIC, Karen Abudinen, tras varias semanas en el centro de la polémica por la adjudicación del contrato a la UT Centros Poblados para llevar internet a escuelas públicas de zonas rurales.

Tras la solicitud del Gobierno, Abudinen presentó su renuncia al Ministerio en medio de uno de los mayores escándalos que la puso en la lupa del país por la adjudicación de un contrato de un billón de pesos a la Unión Temporal Centros Poblados, de donde se desconoce el paradero de $70.000 millones del anticipo.

 

 

En medio de una extensa carta dirigida al presidente Iván Duque, la ministra saliente asegura que “Procedí con honradez y transparencia".

De igual forma se dirigió a "los que se satisfacen lanzando humillaciones en mi contra.  Algún día, cundo se imponga la verdad, reconocerán su error”.

Expresa estar "adolorida por las circunstancias que el país conoce", pero asegura que se va "con la tranquilidad del deber cumplido".

La renuncia de la ministra se da un días después de que el partido Liberal anunciara su decisión de apoyar la moción de censura contra Abudinen.

 

 

La colectividad consideró que las explicaciones presentadas por la funcionaria en el pasado debate sobre el escándalo de contratación con Centros Poblados, no fueron suficientes para garantizar su continuidad en el cargo.

Los legisladores sostuvieron que Abudinen debe responder políticamente por este caso, en el que pudieron haberse perdido alrededor de 70.000 millones de pesos de anticipo que se entregaron por parte del Gobierno a este consorcio para desarrollar el contrato que le llevaría conectividad a miles de colegios en las zonas rurales.  

Fuente
LA FM