Karen Abudinen, exministra de las TIC.
Karen Abudinen, ministra de las TIC.
Colprensa
18 Nov 2023 09:51 AM

Por amenazas recibidas, Karen Abudinen, denunciará a Petro

Diana
Cabrera
La exministra dijo que ha recibido nuevamente amenazas por lo que responsabilizó al Presidente Petro de lo que pueda sucederle.

Ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la ex ministra de las TIC Karen Abudinen denunciará al presidente Gustavo Petro, por los señalamientos realizados a través de la red social X.

Así respondió la exfuncionaria al video publicado en la cuenta del mandatario que hace referencia al encuentro que tuvieron en el estadio Metropolitano de la ciudad de Barranquilla en el partido Colombia - Brasil, el alcalde electo de Barranquilla, Alejandro Char, el alcalde electo de Medellín, Federico Gutiérrez y el presidente de la Dimayor, Ramón Jesurún, en donde se subraya y destaca la presencia de la exministra en medio de la gente que se encuentra en el escenario deportivo.

Dichas imágenes fueron utilizadas por el presidente Petro para cuestionar los abucheos de los que fue víctima, que provocaron la salida de su hija del estadio. 

La publicación, que fue ampliamente replicada y después borrada, ha generado una enorme preocupación a la exministra de las TIC quien denunció que ha sido nuevamente amenazada. “Gustavo Petro a raíz de su perfilamiento, desde anoche me llovieron insultos nuevamente”, indicó en la cuenta de X.

Karen Abudinen recordó los señalamientos y ataques que ha recibido en su contra, especialmente del jefe de Estado cuando estaba en campaña política, al utilizar constantemente el término “abudinear” para hacer referencia al escándalo de Centros Poblados y la pérdida de 70.000 millones de pesos para la instalación de internet en las escuelas del sector rural del país.

“Usted y sus secuaces movieron la narrativa en elecciones de que fui yo quien se robó el dinero para encubrir al verdadero responsable, su protegido. Interpondré acciones ante la @CIDH para protegerme del actuar deliberado de usted y su gobierno en mi contra @petrogustavo”, manifestó.

La exfuncionaria además lanzó fuertes críticas al presidente de la República diciendo que "ni con sus bodegas rusas o pagas logrará ocultar el inconformismo de la gente con su desgobierno". 

También en el mismo mensaje hizo responsable al presidente Petro de su seguridad al señalar que ha sido objeto de amenazas que ponen en riesgo su tranquilidad. "Lo hago responsable de lo que me pase. No le gusta el matoneo pero lo patrocina, oscuro y siniestro”, finalizó. 

 

Fuente
Sistema Integrado de Información