Estrategia Navega Tic en Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
28 Jul 2021 10:09 AM

Hasta el 30 de julio los ibaguereños pueden acceder a internet gratis con NavegaTic

Los beneficiarios son: estudiantes 9, 10 y 11 de colegios oficiales, personas de universidades públicas y del SENA.

Atención padre de familia, hasta el 30 de julio vence el plazo para que los estudiantes de 9, 10 y 11 de los colegios oficiales puedan acceder a internet gratis a través de la estrategia NavegaTic en Ibagué. De acuerdo con la secretaria de las TIC, Claudia Rengifo, los beneficios permiten continuar con su proceso de formación en la capital del Tolima.

Según Rengifo, este apoyo también llegará para las personas que hacen parte de las universidades públicas y para quienes adelantan su proceso de formación en el SEN Regional Tolima.

Se trata de un proyecto del Gobierno Nacional que hace parte de la estrategia de la Última Milla del Ministerio de las Tic denominado NavegaTic donde se busca darle continuidad a los procesos académicos de nuestros jóvenes en la ciudad el cual deben tener mucha precaución porque estará vigente hasta este viernes 30 de julio”, explicó la funcionaria del Gobierno Ibagué Vibra.   

 

 

¿Cómo acceder al proceso?

Añadió la secretaria de las TCI, Claudia Rengifo, que si no se cumplen los requisitos no podrán ser parte del proceso los jóvenes de la ciudad.

Por tal motivo, destacó, que los requisitos son: vivir en estratos 1 y 2, deben contar con un dispositivo móvil, no contar con servicio de internet post pago y deben inscribirse ante la página oficial de Mintic, www.minti.gov.co

“Entre los beneficios esta una Sim card con 15 meses de llamadas ilimitadas, capacidad para 20 URL y/o búsquedas de páginas, también tendrán redes sociales ilimitadas por eso la invitación es a que se inscriban y cumplan con los trámites que pide la plataforma del orden nacional”, sostuvo la jefe de la cartera de las Tic. 

 

 

 

¿Hermanos pueden acceder al proceso?

Frente a posibles hermanos dentro de los colegios, universidades o Sena, que busquen acceder al beneficio, destacó que se puede siempre y cuando demuestren que tiene la necesidad del beneficio.

“Pueden acceder de manera individual siempre y cuando sean estudiantes 9, 10 y 11 de los colegios oficiales de universidades públicas y el Sena”. 

Fuente
Alerta Tolima